El vino celebra este sábado su día como bebida nacional


El “Día del Vino Argentino – Bebida Nacional” se celebra hoy en todo el país, donde la vitivinicultura se extiende por más de 219.000 hectáreas cultivadas, con distintas actividades gratuitas en las principales ciudades y municipios donde se desarrolla esa actividad.

Con la consigna #ElVinoNosUne, se sumarán todos los Centros de Desarrollo Vitícola del programa Pequeños Productores de la Corporación Vitivinícola Argentina y el INTA, municipalidades, bodegas y cámaras regionales.

En la ciudad de Cafayate, Salta, se realizará la Feria vitivinícola en el Museo de la Vid y el Vino, mientras que en San Juan, la localidad de Pocito será escenario de un brindis junto a productores y elaboradores en la Estación Experimental del INTA.

También en la ciudad de Buenos Aires tendrá su celebración, el domingo 25, con el encuentro “Arte, turismo y vino”, que se desarrollará en la plaza del Bicentenario.

Mientras que en la provincia de Mendoza se realizará la Feria de artesanos, productores y bodegas en la ciudad de Tunuyán; la Feria con degustación en la plaza de La Consulta en la localidad de San Carlos; la Fiesta de la Flor de la Vid en Bodega Suter de San Rafael; y la Bienal de Arte y Fiesta del Vino Argentino en Bodega Faraón de General Alvear, entre otras.

Por su parte, el gobierno de Mendoza, a través del Ente Mendoza Turismo (Emetur), invitó al sector vitivinícola a formar parte de la mesa de diálogo junto al sector privado turístico, con el objetivo de consensuar actividades de promoción para el próximo año.

El portavoz de esa invitación fue el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro, y es por eso que el organismo oficial, junto a la Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina), y los municipios de Luján de Cuyo y Maipú se sumaron al plan que busca darle más visibilidad al vino.

El plan de promoción contempla acciones de comunicación, difusión turística, gastronómica y cultural; actividades en conjunto con la industria de la yerba y la carne.Montenegro destacó: “Las campañas de promoción que hemos realizado durante 2018 tienen al vino como ícono, porque entendemos la importancia que tiene para nuestros visitantes y eso a su vez les da potencia a otros productos turísticos que pueden ser complementarios al enoturismo”.

El funcionario provincial invitó a los sectores vitivinícolas a participar en un espacio que Mendoza tendrá en la Feria de Turismo de Madrid, que se realiza en enero en Madrid, dedicado exclusivamente a los vinos mendocinos.

Previo Descubren un exoplaneta con agua en la atmósfera
Siguiente El propio inconciente como obstáculo en la carrera profesional