Elie Saab y sus diseños románticos


Sin dudas los diseños más lindos que se pudieron observar hasta el momento son de Elie Saab, en los que se mezcla un estilo clásico con prendas románticas y femeninas, lo que hace que sus colecciones sean las más deseadas. Lejos del estilo deportivo y oversize, se encuentra este diseñador de modas libanés.

Textos. Soledad Vittori.

Moños: Al igual que Giambattista, Elie Saab utilizó moños a lo largo de toda su colección aunque de un tamaño más grande, deseable y llamativo. A diferencia de aquel, eligió sólo una zona para llevar este diseño: el cuello.

Camisa chorrera: Recorre la abotonadura de la pechera a modo de chorrera. Es una prenda clásica del estilo romántico que enamora cada vez que vuelve a una pasarela. Los vuelos en una camisa blanca son símbolo de éxito asegurado.

La cintura siempre marcada: A lo largo de toda su colección el diseñador emplea distintos elementos para resaltar la cintura: un cinto, un pantalón tiro alto, un vestido con corte definido, etc. La cuestión es elevar el atuendo a la categoría de lo femenino, muy lejos de la tendencia oversize.

Transparencia: El diseñador más conocido por sus vestidos de alta costura, ama la transparencia sutil. Muestra apenas una porción de piel como para dar un destello a las prendas y hacerlas más sensuales todavía. Es conocido por crear los mejores diseños que se ven en las sucesivas alfombras rojas.

Drapeado: Al igual que Giambattista, Saab se ha adueñado de este estilo en la confección de sus vestidos. Por lo que, viendo los diseños de dos grandes de la Alta Costura, es recomendable que vayas buscando una modista muy buena para las fiestas que vendrán en los próximos meses.

Traje sastrero: Sin dudas los trajes sastre más lindos del momento son los de la colección de Elie Saab. Y es que el diseñador sabe como resaltar a la perfección la figura de la mujer. Sus diseños son sumamente deseables, los estampados y los lisos, los cuales mezcla con prendas románticas que le dan ese toque que hace que uno de vuelta la cabeza para mirarlo.

Abrigos: Las dos grandes protagonistas del desfile: la chaqueta torera y la capa. La primera llega para destacar la cintura que Elie Saab tanto busca remarcar, mientras que la segunda es el atuendo ideal para lucir un hermoso diseño sin sufrir a causa de las bajas temperaturas.

Previo La huerta al balcón
Siguiente Perfume de mar