Emanuel Ginóbili cumple 40 años y lo saluda el baloncesto mundial


El argentino Emanuel Ginóbili celebró hoy su cumpleaños números 40 y recibió el reconocimiento del baloncesto mundial a pocas semanas de comenzar su temporada 16 en la NBA estadounidense con la franquicia San Antonio Spurs.

 

“Join us in wishing @manuginobili of the @spurs a HAPPY 40th BIRTHDAY! #NBABDAY#elPibede40”, escribió la cuenta en Twitter de la NBA, que también lo felicitó en su versión latinoamericana: “Feliz cumple, Manu! Latinoamérica felicita al 4 veces campeón de la NBA, 2 veces All-Star y medallista de Oro, @manuginobili, #ElPibeDe40”.

 

Ginóbili develó hace nueve días el misterio que había sostenido desde que finalizó la última temporada de la liga estadounidense, en mayo pasado, y anunció que continuará en el baloncesto al menos un año más con los San Antonio Spurs, franquicia en la que buscará ganar su quinto anillo en la NBA.

 

Lo hizo el 19 de julio con un mensaje en Twitter en el que se destacó el hashtag “#elpibede40”, que hoy fue reproducido en cada saludo enviado al mejor jugador en la historia del baloncesto argentino.

 

Ginóbili pasó los últimos días de vacaciones junto a su familia y varios de sus compañeros históricos de la llamada “Generación dorada”, el seleccionado argentino de baloncesto ganador del oro olímpico en Atenas 2004.

“Manu” Ginóbili estuvo en la ciudad española de Ibiza en compañía de Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Fabricio Oberto y Andrés Nocioni.

 

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) también felicitó a Ginóbili por medio de Twitter: “Feliz cumple Manu! 1588 pts en 104 partidos oficiales. Oro y Bronce olímpico. 6º jugador con más presencias en la historia de la Selección”.

 

Las redes sociales y los portales de noticias deportivas destacaron cientos de imágenes y jugadas protagonizadas por Ginóbili en su trayectoria.

 

Ginóbili volverá a los entrenamientos en los próximos días para afrontar su décimo sexta temporada en la NBA, todas en San Antonio, adonde llegó en 2002 tras ser elegido en 1999 en el puesto 57 del draft de la NBA.

 
La carrera de “Manu” en el baloncesto había comenzado en la Liga Nacional argentina en Andino de La Rioja (1995-1996) y siguió en Estudiantes de Bahía Blanca, su ciudad natal (1996-1998). Luego pasó a Reggio Calabria (1998-2000) y Kinder Bologna (2000-2002).

 

En el baloncesto estadounidense logró los títulos en 2003, 2005, 2007 y 2014.
En los Spurs, Ginóbili lleva jugados 992 partidos de temporada regular y 212 encuentros de playoffs. En la última liga, cuando llegó a la final de la Conferencia Oeste, convirtió 7,5 puntos de promedio por partido y repartió 2,3 asistencias.

Previo ¡Hoy es el Día del Administrador de Sistemas Informáticos!
Siguiente Jennifer Anniston vuelve a la televisión luego de 13 años