Estampados que marcan tendencia


Damero, de cebra, selvático, onditas psicodélicas… Te mostramos todos los motivos que se van a llevar y cómo combinarlos.

No hay nada que dé más gustito que hacer el cambio de armario y llenamos de color y diversión. La temporada veraniega se presta para jugar con prendas alegres, y la premisa es animarse al color y a los estampados.

La variedad es realmente muy grande, así que no hay excusas: seguro vas a encontrar un estilo que te guste y te quede bien, sólo hay que animarse.

DAMERO

Es uno de los estampados novedad del 2021, pero lo cierto es que tiene sus antecedentes en principios de los 2000, cuando el damero cubría nuestras zapatillas Vans slip-on y nos creíamos las princesas del punk. Para darle un aire actual, esta temporada el damero se tiñe de colores pastel como el azul o el rosa y se presenta en chalecos de punto y pantalones «flare».

ANIMAL PRINT CEBRA

No es ninguna novedad que el animal print vuelve una temporada más. Lo que sí nos sorprende es que este verano hace su regreso triunfal el estampado de cebra y en clave maximalista. Y cuando decimos maxi, queremos decir maxi: en conjuntos coordinados, cazadoras vaqueras, bolsos «baguette», gafas de sol… Podés llevarlo en blanco y negro o de colores, pero el truco está en combinarlo con prendas lisas de color.

ONDAS PSICODÉLICAS

Otro de los estampados originales que han se han puesto de moda este verano es el que hemos bautizado como psicodélico, y que se caracteriza por formar líneas onduladas repetidas. Se lleva tanto en pantalones «flare» como en crop tops, camisas y básicamente todo tipo de prendas. En cuanto a los colores, suelen ser prendas monocolor (en verde arrasan) con un fondo claro y las líneas más oscuras. Nos encanta en versión total look con sandalias acolchadas.

FLORAL O SELVÁTICO

Como todas las primaveras y todos los veranos, el estampado de flores también se llevará mucho. Por un lado, podés reciclar esos vestidos románticos con flores ‘vintage’. Si optás por el top ‘halter’ que tanto se lleva, te recomendamos que lo combines con unos jeans. Los estampados de hojas grandes que se impusieron siguen vigentes, y ampliaron la gama de colores, ahora ya no sólo reproducen los colores verdes de las plantas, sino que se encuentran en blanco, negro, variedad de rojizos y terracota.

Como decíamos, para todos los gustos.

Previo Margot, cocina santafesina de alto nivel
Siguiente Arte en Lawn Tennis Club