Estilo Amacapi, un paseo de compras y mucho más


Itatí Bernardi y Agustina Bearzot son amigas y emprendedoras. Juntas crearon su propio negocio y se animaron a reunir colegas en un evento único para toda la familia en los salones de La Rural.

Textos. Revista Nosotros. Fotos. Gentileza.

Itatí Bernardi y Agustina Bearzot tienen espíritu emprendedor. Son madres, amigas desde la secundaria y desde hace un año, socias. Juntas crearon Amacapi Home, un emprendimiento que ofrece objetos de decoración y diseño para el hogar, cuyo nombre hace honor a sus hijas -Amanda, Carmela y Pilar- y que se convirtió en el puntapié inicial de otros proyectos. Así surgió Estilo Amacapi, un paseo de compras para toda la familia que se realizará en el renovado Salón Mántaras de la Sociedad Rural.

UNA EXPERIENCIA DISTINTA

Agustina nos cuenta cómo surgió esta propuesta que reunirá a más de 35 emprendedores de la zona y ofrecerá además espacios de juegos para niños, patio gastronómico y propuestas culturales para el disfrute de los visitantes. «Viendo dónde colocar los productos y cómo ofrecerlos mejor, buscando nuevas oportunidades para vender, se nos ocurrió crear un paseo de compras, habíamos ido a un par de ferias y en base a esa experiencia nos inspiramos para hacer esto a nuestro gusto y a nuestra medida. Sobre todo teniendo en cuenta las necesidades de los emprendedores», explica. «Desde un principio buscamos auspiciantes -agrega- y los primeros en darnos una mano con el logo fueron Kuki y Pablo de Baviera Eventos, luego recibimos el apoyo de nuestro sponsor oficial con el Jerárquicos Salud».

«Planteamos algunas características diferentes a las ferias, son dos días, tratamos de que sea en un lugar estratégico, dentro de la ciudad para que la gente pueda llegar de cualquier forma, buscamos mantener una estética y que cada uno pueda armar su stand a gusto», detalla Itatí.

Además del sector de emprendedores, el evento va a contar con la participación del grupo Festilú con propuestas para que los más chicos jueguen y se entretengan mientras los grandes pasean. A esto se suma un amplio patio gastronómico con impronta local donde se podrá disfrutar de cerveza artesanal, degustación de vinos, yerbas, pizza en cono, pastelería, chipás y otras deliciosas alternativas.

«En las ferias encontrás mucho de lo mismo. Acá apuntamos a que solo haya un emprendedor por rubro para que puedan tener exclusividad. La propuesta es diversa, hay mucha variedad, es lo que buscábamos, que sea novedoso, que cada stand ofrezca algo nuevo. Hay chicas que comercializan, como nosotras, porque revenden y hay otras que producen ellas mismas zapatos o lencería. Tratamos también de que sea un evento cultural, habrá dos artistas que van a pintar en vivo y van a vender sus obras», agregan.

UNA PROPUESTA COOPERATIVA

La idea que se pusieron como objetivo Itatí y Agustina es que tanto a los emprendedores como al público les guste la propuesta y que se quieran embarcar en un proyecto en el que todos cooperan y ayudan. Con esta premisa formaron un proyecto que se llama Enciende Oportunidades, que fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal y de Interés Provincial por la Cámara de Diputados.

«Buscamos que si se enciende una luz no sea solo para uno sino para un montón. Uno como emprendedor descubre que solo no se llega muy lejos. Entonces trabajamos en comunidad. Al hacer más de 70 entrevistas para el evento descubrimos que la gente no tiene herramientas».

Ante esto decidieron ofrecer a los participantes cuatro capacitaciones pensadas y vinculadas al mundo emprendedor:

-Branding y marca

-Coach empresarial y financiero

-Fotografía con celular para emprendedores

-Importancia y manejo de redes sociales

Finalmente, las organizadoras destacan que Estilo Amacapi también tiene un fin solidario. La entrada es libre y gratuita, pero si se pide la colaboración de un alimento no perecedero o abrigo para colaborar con la Fundación Conin. También estará la posibilidad de donar dinero en una alcancía que estará disponible en el lugar. «La idea es colaborar entre todos, con todos. La solidaridad es el espíritu del evento», finalizan.

AGENDA

Los días y horarios del evento están sujetos a modificación debido a las restricciones vigentes a causa de la pandemia. Para confirmar estos datos te invitamos a seguir las redes sociales de Amacapi: @estiloamacapi.

Previo Zack Snyder dirigirá una película de ciencia ficción inspirada por Kurosawa y "Star Wars"
Siguiente Tus postres más ricos con Essen