ESTILO DESDE LA CABEZA


Vamos a hacer un repaso de la tendencia en cabello para esta primavera verano 2019, como siempre, recomiendo adaptarte a tu tipo de rostro para que puedas estar a la moda acorde a tus facciones y potenciando tu belleza natural.

Por: Macarena Grassino


Cortes para todos los gustos

Las apuestas ganadoras: el Mullet (un clásico de la cultura punk, corto adelante y largo detrás) y el Shaggy con capas irregulares y muy visto en los 90s.

También serán un hit los modelos pixie, de impronta masculina y sexy, y los asimétricos, en todas las medidas.

Mientras que para un look sofisticado, la inspiración francesa, con melenas bob y flequillos baby bang, se mantiene vigente.

Más opciones: el lob, con largos a la altura de los hombros; o las melenas midis, con ondas o rizos marcados. Para aportar volumen, los formatos con capas o degrafilados ganarán terreno.

¿Y los peinados?

Las populares ondas surferas o beach waves serán sensación. Este look se logra con la aplicación de productos texturizadores y calor, para formar rizos suaves.

Los buns o recogidos también estarán a la orden del día. Bajos y muy prolijos, tipo bailarina; o altos, con aspecto messy; se adaptarán a distintas ocasiones.

Por otro lado, las pony tails continuarán muy in, especialmente para melenas largas. Se verán bajas y muy cuidadas o relajadas, con ondas, trenzas o nudos.

Siguiendo con los recogidos, las trenzas medievales y tribales estarán presentes como un detalle chic, para acompañar el pelo suelto o como concepto central de un peinado más elaborado.

El wet look que vimos durante el otoño se intensificará con un aspecto más glossy. Va tanto para las cabelleras lacias como para las onduladas.

Otro revival: los rizos, con permanentes al estilo años 80, y las ondas naturales.

El giro: los accesorios, como broches, lazos, vinchas y diademas. Muy noventosos y adaptables a cualquier tipo de cabello.

 

Colores

Rubios y pelirrojos: El rubio clásico sigue vigente. Es el que va perfecto en rubias naturales, con distintas tonalidades y matices. También el Platino ceniza intenso es un tono rubio de coloración que aparece con fuerza esta nueva temporada. Se trata de una tonalidad ideal para las más morenas o de piel oliva, tal como lo adoptó Kim Kardashian.

Respecto a los tonos cobrizos y pelirrojos, están y seguirán de moda, aunque a las argentinas nos cuesten un poco más. Los castaños tirando a cobre entran en esta variación de color como una opción menos arriesgada pero igual de canchera. Con la técnica correcta, se puede lograr una melena digna de lucir distintas tonalidades de castaños, cobrizos y pelirrojos. Para las de ojos claros y piel más blanca, esta es la tendencia indicada.


Estilo Ballayage: Así se llama la conocida técnica de desgastado. Es un estilo que nos acompaña hace bastante en coloración y continúa con fuerza, sobre todo en verano cuando el desgaste pueda parecer más natural. La idea es comenzar el cabello con tonos castaños oscuros y aclarar hacia las puntas con tonalidades almendras o miel. Son melenas que llevan muy bien un corte por debajo de los hombros.

Castaños: La melena en tono castaño será moda total durante esta temporada. La gama es amplia: va desde tonalidades color chocolate intenso hasta castaños más suavizados, de coloración avellana. Un HIT.


Para las más arriesgadas 

Delicados colores pasteles o particulares colores encendidos rosados, morados, azulinos hasta las coloraciones anaranjadas. Garantizan un look muy personal, street style que ya se impone como tendencia.


Tonalidades con bases naturales con detalles en colores fuertes como el verde, el fucsia, el azul, el amarillo. Se van a ver también rojos en llama con cierta personalidad. Contraste con detalles rubios con tonalidades más frías y glaciales junto a grises metálicos todo acompañado por mucha originalidad.

Previo Duquesa Meghan usa zapatos de material reciclado
Siguiente La inyección que quita el hambre y permite no aumentar de peso