¡Feliz día a todos los maestros!


La Conferencia Interamericana de Educación decidió en 1943 que se celebrara cada 11 de septiembre, fecha de la muerte del sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento.

Dohko, maestro del caballero Dragón de los Caballeros del Zodíaco.

En 1943, los representantes de la Conferencia Interamericana de Educación, reunidos en Panamá, decidieron que el 11 de Septiembre fuera establecido como el Día del Maestro, en conmemoración a la fecha de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, en 1888. De todos modos Argentina es el único país que lo sigue celebrando en esa fecha.

Yoda, maestro Jedy.

El prócer sanjuanino fue, además de periodista, militar y político, docente y uno de los más grandes precursores de la educación en estas tierras. Fundó, por ejemplo, varias escuelas primarias, la Academia de Ciencias, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el Observatorio Astronómico de Córdoba y la Biblioteca Nacional de Maestros. La idea de Sarmiento fue que todos los chicos fueran a la escuela. Y él mismo fue un prodigio: a los 4 años ya sabía leer y a los 15 ya era maestro rural.

Maestro Roshi, el primer maestro de Gokú en Dragon Ball Z

En 1849, Sarmiento escribió Educación popular, el libro que fue el aperitivo de la que luego sería la Ley de Educación Común (ley 1420). Quien fuera presidente de la Nación murió en Asunción, Paraguay, aunque luego sus restos fueron trasladados al cementerio de la Recoleta.

 

Nosotros, con estos simpáticos maestros de ficción, les deseamos el mejor día.

Previo “DE TIERRA ADENTRO II” EN BOTTAI INMOBILIARIA
Siguiente Cuidados de las mascotas luego de una cirugía