¿Estás cansada de ocultar tus pies por vergüenza? Es un hecho que falta poco para la llegada del calor y, por ende, la época de lucir sandalias. Ese inevitable momento de ver tus pies y lamentarte por no haberles prestado atención en todo el invierno. Ante esta situación, el centro de estética Féminas te invita a ocuparte de ellos desde ahora para llegar al verano como siempre soñaste.
Textos. Soledad Vittori
Féminas es un centro de estética que ofrece una amplia variedad de servicios dedicados a mimar el cuerpo. En esta edición se hará énfasis en el cuidado de pies. El gabinete brinda, además del tratamiento de belleza de pies, el servicio de podología para tratar diferentes patologías que pueden afectar la estética de los mismos. Entre los problemas más comunes se pueden encontrar:
-Micosis en la uña: una infección que deja la uña amarillenta, deformada y gruesa cuya causa radica en el exceso de humedad, encierro y oscuridad que tiene un pie dentro de un calzado. Lo cual, genera el campo propicio para la proliferación de los hongos. Todo esto sumado al sudor excesivo, provoca fisuras y erosiones que son la puerta de entrada para cualquier infección. Las grietas que aparecen en las uñas por estos motivos permiten el ingreso de hongos, que generan micosis en las uñas.
-Micosis en la piel: Estas infecciones pueden ser superficiales o profundas. La piel del pie ofrece a los hongos las condiciones óptimas para su supervivencia: oscuridad, calor y humedad. La falta de aireación, aseo y la sudoración excesiva son causas que contribuyen a la proliferación de estos parásitos en la piel del pie.
-Uñas encarnadas: es un trastorno frecuente por el que el extremo superior o el costado de una uña del pie ingresa en la carne blanda del mismo. Las causas más comunes son: usar zapatos que hacen que tus uñas estén demasiado juntas, cortarlas demasiado cortas o de manera inclinada, lastimar la uña del pie o tener las uñas extremadamente curvas.

-Verrugas plantares: son bultos pequeños que suelen aparecer en los talones o en los puntos del pie que soportan peso. Esta presión también puede hacer que las verrugas crezcan hacia dentro, debajo de una capa gruesa y dura de piel (callo). Las mismas, son provocadas por el virus del papiloma humano. El cual, ingresa en el cuerpo a través de pequeños cortes, grietas u otros puntos débiles en la parte inferior del pie.
-Grietas: Una piel deshidratada, dura, poco flexible, áspera y gruesa condiciona al pie a la aparición de grietas. Y es ahí, donde se generan problemas mayores si no se trata debidamente a tiempo.
Estas patologías y otras más como las que afectan a personas con diabetes, llevan un tiempo en curarse pero los tratamientos que brinda el gabinete dan muy buenos resultados. Siempre de la mano de un profesional capacitado y colegiado como ofrece el centro de estética Féminas, a cargo de Patricia Galmer.