Fiesta de cumpleaños de Pokémon Go se frustra por problemas técnicos


Una serie de problemas técnicos frustró la celebración del primer cumpleaños de “Pokémon Go”, al impedir a los fans jugar al videojuego durante la gran fiesta convocada el sábado en Chicago.

El juego no funcionaba bien, reconocieron los organizadores, después de que miles de fans intentasen en vano cazar a los monstruos virtuales o conectarse al juego online.

 

Los organizadores de Niantic, la firma que desarrolló Pokémon Go, se disculparon en un comunicado y prometieron que devolverán a la gente el dinero de las entradas así como un Pokémon extra a sus cuentas.

 

El juego trata de cazar monstruos animados virtuales que aparecen en la pantalla de los smartphones en determinados lugares, superponiéndose a las imágenes del entorno real que capta la cámara.

Tras su lanzamiento en julio de 2016, el juego se convirtió en un fenómeno mundial. Hasta ahora 650 millones de personas lo han descargado, aunque poco a poco la fiebre parece ir cediendo y la cifra de descargas se reduce. Los analistas calculan que hasta ahora arrojó beneficios superiores a los 1.000 millones de dólares.

Previo 30 años de “Appetite for Destruction”
Siguiente Ben Affleck quiere seguir interpretando a Batman