Fiesta y alegría de la mano de los Camino


El arte sana, da alegría y no conoce límites ni fronteras. Músicos santafesinos de todos los géneros le hacen frente a la pandemia con lo mejor que saben hacer.

Textos. Soledad Vittori.

El aislamiento y la ausencia de las formas de recreación tradicionales como recitales, fiestas, salidas al cine o paseos al parque, llevaron a que se cambiaran rotundamente los hábitos de consumo y ocio. Esto se vio manifestado en el crecimiento exponencial que hubo del uso de las plataformas de streaming y de las redes sociales por parte de la audiencia.

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria, floreció la gran estrella del entretenimiento: las transmisiones en vivo. Las cuales, se convirtieron en el foco de las celebridades para alegrar a la gente y mostrar sus contenidos en tiempo real.

Los famosos aprovecharon este sistema para hablar de ellos, contar qué es lo que hacen en su día a día y entretener a la audiencia. Esta nueva forma de divertir, sin dudas, llegó para quedarse.

Marcos Camino, fundador de Los Palmeras, manager de la banda y acordeonista, contó en una charla íntima con Revista Nosotros que utiliza distintos medios de difusión para seguir en contacto con la gente: por un lado los vivos de Instagram, por otro lado un formato de videos editados que usan para subir a sus redes sociales a modo de entretenimiento y por último entrevistas mediante Zoom o Skype.

Primero lo primero, los vivos. Según Marcos, es una forma de mostrar que todos se encuentran en la misma condición, que nada los diferencia. La gente suele pedirle a menudo que realice este tipo de transmisiones. Es un contacto más directo que se lleva a cabo con el fin de entretener, donde las personas aprovechan para preguntarle cosas y recibir una respuesta; es otro tipo de interacción. El objetivo es sacar a esas personas de la estructura informativa que dan los noticieros todos los días y alegrarlos con sus canciones.

Los temas que toca con su hijo, Marquitos Camino Junior, creador de su propia banda nominada «Palmae», son los que pide la gente. La idea es tocar lo que el público quiere. En algunas ocasiones se puede llegar a improvisar pero en general es lo que el público demanda.

Al respecto, Marcos Camino agregó: «Nosotros queremos darles el gusto. Yo soy de otra época, no tengo manejo de redes pero tengo la suerte de tener a mi hijo que está canchero con todo esto y que se encarga de realizar la preparación previa para que toquemos juntos. Es la forma que encontramos de seguir en contacto con nuestro público para que no se olviden de nosotros. La intención es mantenerlos entretenidos contándoles lo que vamos haciendo desde casa día a día».

Como segundo método de difusión Camino explicó que la banda realiza videos grabados y editados. Uno de los chicos que trabaja con el acordeonista tiene un estudio de grabación y les manda las pistas con las marcas de tiempo que le corresponde a cada integrante, ellos se graban con sus celulares y se lo mandan, el joven los descarga en su consola, los edita y los ecualiza y les vuelve a mandar el tema ecualizado para que graben otro video actuando y haciendo playback en la parte que le corresponde a cada integrante. Ahí se lo vuelven a enviar y lo termina de editar para poder publicarlo y divertir a la gente.

Camino anticipó como primicia a Nosotros que en este momento se encuentran grabando una marcha para el cumpleaños de colón con algunos artistas invitados. La banda de cumbia está preparando una super producción para publicar en las redes.

El tercer formato, y el último, son notas o entrevistas via Zoom o Skype. Los diferentes medios periodísticos se han puesto en contacto con la banda para hacer encuentros televisivos en vivo. Canal 12 de Córdoba, canal 13 de La rioja, canal 10 de La pampa y el programa «Re despiertos» de TN, que sale los sábados a la madrugada, procedieron a entrevistarlos mediante estas plataformas. Sin dudas, el país reconoce la alegría que transmite esta maravillosa banda santafesina.

Previo Del borrador de Charles y del nuestro
Siguiente ¿Te gustan las plantas aromáticas?