Flan casero


Tomá nota y sorprendé con la mejor receta.

Ingredientes para 4 a 6 personas/

4 huevos Carnave

500 ml de leche (2 tazas y media)

100 gr de azúcar (5 cucharadas o media taza)

Para el caramelo:

– 4 cucharadas de azúcar (1/3 de taza)

– 3 cucharadas de agua

Paso a paso/

Preparación del caramelo: Colocá en una ollita el azúcar y añadí 2 o 3 cucharadas de agua. Encendé el fuego y dejá hasta que se dore. No hay que hacerle nada, solo esperar a que tome un buen color dorado. Cuando el caramelo alcance el color que desees, ponelo en el molde donde vas a preparar el flan. Reservá.

Preparación del flan: En un bol, colocá los huevos, el azúcar y batí. Añadí la leche y batí de nuevo. Poné la mezcla en el molde caramelizado. Tapalo con papel de aluminio, con un platito de postre o con la tapa del molde.

Preparación al baño María en olla a presión: Vertí unos 3 centímetros de agua y colocá el flan tapado. Tapá la olla y llevalo al fuego. Cocinalo durante 5 minutos desde el momento en que el testigo de la olla se levante. Pasados estos 5 minutos, retirala del fuego y dejá que pierda presión. Después de media hora, con mucho cuidado, retirá el flan. Dejalo enfriar a temperatura ambiente y luego, guardalo en la heladera durante, por lo menos, 5 horas.

Si lo vas a hacer al horno, colocá el recipiente con el flan dentro de uno de cristal apto para horno y cubrilo con agua hasta la mitad del molde exterior. Introducí en el horno a temperatura entre 175- 190º C durante aproximadamente 1 hora a hora y cuarto, con calor arriba y abajo y con el flan tapado (con tapa o papel de aluminio).

Para desmoldarlo, pasá un cuchillo por todo el borde, mové un poco suavemente para conseguir que se despegue y con la ayuda de un plato, dalo vuelta.

Truco para saber si el flan está cocinado: Pinchá con un palito de madera en el centro y llegá hasta el fondo. Si sale limpio ya está listo, si sale con masa tierna, dejalo un poco más de tiempo.

Carnave / Frescos Para Tu día

Previo Aprender a comunicarnos de una manera no violenta
Siguiente Fabián Medina Flores y una mirada sobre la moda del futuro