¿Por qué regalar flores a una amiga?
Por Soledad Adjad
Aunque en casi todas las películas y series las flores son siempre un regalo romántico que el chico lleva a la chica, lo cierto es que las flores también pueden ser un excelente regalo para una amiga.
Y no solamente para aquellos momentos especiales como un ascenso, su graduación o su cumpleaños, sino también para animarla y darle nuestro apoyo en los peores momentos. Siempre dicen que los verdaderos amigos son aquellos que están ahí cuando lo necesitas, en los malos y en los buenos momentos, por lo que enviar un ramo de flores a domicilio es la mejor forma de demostrarlo y de hacerle saber que estarás ahí siempre.

Pero aunque todas estas son excelentes razones para regalar flores a una amiga, hay un motivo que es todavía mejor. No pasa de moda y a todo el mundo le gusta porque son capaces de expresar emociones y sentimientos sin decir una sola palabra. Aunque siempre puede incluirse una tarjeta con un mensaje para que la emoción sea aún más intensa.
Las flores son un regalo sumamente simbólico, más valiosas por lo que representan que por su función. Y es que el lenguaje de las flores es universal representando el cariño, el apoyo, la amistad y la alegría. Capaces de decir “te quiero”, “lo siento mucho” o “estoy ahí para ti”.
Por ello, las flores son capaces de alegrar el día a cualquiera gracias a su belleza y sus vibrantes colores. No hay nadie que pueda seguir de mal humor después de recibir flores.

¿Qué flores regalar a una amiga?
Si estás pensando regalar flores a una amiga para animarla, seguro que te estás preguntando cuál es el tipo de flor y el color perfecto para hacerlo. Es obvio que la mejor opción es su flor favorita. Pero si no sabes cuál es, no te preocupes. Solamente intenta evitar las flores con connotaciones demasiado románticas como las rosas rojas.
Girasoles: estas flores son cálidas vistosas y alegres, lo que las hace perfectas para transmitir sentimientos de amistad.
Margaritas y gerberas: son la mejor opción para mostrar agradecimiento y aprecio de forma casual a las mujeres de tu vida, sobre todo si tu relación con ellas es muy cercana. Las margaritas transmiten frescura y alegría, con colores bonitos y vistosos. Además representan la calidez de la feminidad y la despreocupación de la juventud. Por este motivo es el regalo perfecto para una amiga adolescente.
Rosas amarillas: ninguna flor es capaz de transmitir tanta calidez y felicidad como las rosas amarillas y que además tengan el poder de sacar una sonrisa resplandeciente a la persona que las recibe. No obstante, es importante que envíes un mensaje con lo que quieres expresar, sobre todo si mandas una sola, ya que simboliza los celos.
Fresias rosadas: las fresias en color rosa son una excelente opción. Sus líneas suaves y delicadas transmiten la elegancia natural de las mujeres. Ideales para un cumpleaños o expresar cualquier sentimiento sin palabras.
Orquídeas: también es una excelente opción para regalar a una amiga, ya que esta flor demuestra que el valor de la amistad y la admiración que se siente por la otra persona.
Lilium: esta flor es símbolo de la cordialidad y la amistad. Además significan también armonía, por lo que son perfectas para aquellos momentos en que una amiga esté pasando por una mala época o cuando esté agobiada por cualquier motivo.
Seguro que entre estas ideas encuentras alguna que te gusta para tu amiga. Pero si estás indeciso, siempre puedes pedir asesoramiento a Petunias. En cualquier caso, elijas el ramo que elijas, recuerda que las flores no son más que un lindo detalle. Son capaces de alegrar el día a tu mejor amiga, pero lo que realmente la hará sentirse mejor será tu compañía y tu aprecio.