Por Soledad Adjad.
No nos extraña que el interés hacia las flores no pare de crecer y es que las variedades para preparar los ramos es cada vez mayor.
Seguramente todos recordamos de chicos tener algún familiar que decoraba la casa con las flores del jardín; el estar, el comedor y muchas veces el baño eran los lugares donde mas las veíamos.
Hoy el decorar con flores vuelve a ser una costumbre que se explora y disfruta a montones por parte de un publico bastante amplio. Ellas se prestan para todas las edades y ocasiones; jóvenes, grandes, todos sienten curiosidad y necesidad de tenerlas… Es que alegran, su perfume relaja, y nos dan la bienvenida a casa. ¡Llegar de un día largo y encontrarse con su belleza es un sentimiento único!
Con tan poco las flores dan tanto… Nos mejoran el animo y en esto tienen mucho que ver sus colores que transmiten paz o alegría, dependiendo su intensidad. Hasta las podemos tener en nuestro espacio de trabajo o hacérselas llegar a alguien como manera de mimo.
Si sabés de alguien que todavía no tiene el hábito de tenerlas en casa podés hacerle llegar un ramito, no es necesario que sea uno grande, todas las flores transmiten cosas lindas y así seguramente seamos más los fanáticos de disfrutarlas a diario.
¡A no esperar fechas especiales! ¡La vida nos enseña todos los días que hay que vivirla al máximo como si cada día fuera el último! ¿Por qué privarse de las flores?