George Lucas, el creador de la saga “Star Wars”, colocó hoy la piedra fundamental del museo de arte que tiene previsto construir en Los Angeles.
A la ceremonia asistieron cineastas como Steven Spielberg y Francis Ford Coppola, así como el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti.
La mayor parte de las obras que se exhibirán en el museo provienen de la colección privada del productor de “Indiana Jones”. Lucas relató que desde joven se interesó por la pintura, los dibujos y los cómics y luego por el arte digital, por lo que reunió muchas obras.
Entre los objetos que estarán en el “Lucas Museum of Narrative Art” hay muchos vinculados al mundo del cine, pero también pinturas de Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir y Norman Rockwell.
El museo será construido en los terrenos del Exposition Park de Los Angeles. Se espera que el edificio de cinco pisos, con un diseño futurista del arquitecto chicno Ma Yansong, esté listo para fines de 2021.
Lucas, que vive en el norte de California, consideró antes erigir su museo en San Francisco o Chicago, pero el año pasado se decidió por Los Angeles. El cineasta financiará los costos de construcción y funcionamiento, de más de 1.000 millones de dólares, de su bolsillo.