Giambattista Valli reinventa la alta costura


El diseñador de moda italiano busca caracterizar a la mujer por su feminidad más ornamental. En su colección intenta acercar la grandeza de la Alta Costura a un estilo más cotidiano . A continuación haremos un análisis de sus tendencias.

Textos. Soledad Vittori.

Capa: El abrigo más llamativo de toda la colección de Giambattista fue una capa en tono rosa natural con botones sumamente delicados, ideal para lucir el atuendo que uno lleva debajo y permanecer abrigada a la vez.

Moños: Un elemento que llamó la atención durante su desfile fue que todas sus modelos llevaban un moño en algún sector del cuerpo: en la cabeza, en la cintura, en los hombros, etc.

Escote bote o el strapless: A lo largo de toda la colección se observó que en los vestidos de fiesta predominaba el strapless o el cuello bote. Un símbolo de feminidad que permite resaltar los hombros pequeños y delicados de una mujer.

Drapeado: Esta tendencia se ve con fuerza en los vestidos de la colección. Es una nueva vuelta de tuerca a las tendencias que serán protagonistas en los looks de noche. Y es que el drapeado puede destacar las zonas más llamativas del cuerpo y disimular a la perfección las que se desean ocultar.

Trajecito estilo Chanel: Todos conocen el clásico traje de Chanel y no queda duda de que el estilo de ambos diseñadores es similar. Los dos se dedican a la confección de alta costura y buscan acercar esta grandeza al street style. La idea es que sea un look más llevadero, contemporáneo y accesible.

Transparencias: Esta tendencia se vio con fuerza en vestidos y blusas dentro de la colección. Ahora bien, la forma de llevarlo queda a criterio de cada uno, se puede mostrar toda o casi toda la anatomía. El tul, la seda y demás tejidos transparentes serán los verdaderos protagonistas de los looks de noche.

Previo Perfume de mar
Siguiente Al momento de crear arreglos florales...