En una amena nota con la responsable de Gula, Gabriela Gutiérrez, conoceremos desde los inicios este emprendimiento insignia de la gastronomía y los eventos sociales de la ciudad.
Textos: Revista Nosotros.
Gabriela cuenta cómo dio inicio esta empresa santafesina, que fue creciendo a fuerza de empuje, trabajo y seriedad.
“En 2007 empezamos con Gula Restó donde apostamos a algo totalmente diferente a lo que veníamos haciendo, una cocina de vanguardia no muy difundida por esos años en Santa Fe, y en un ambiente distinto y no son solo palabras, fue algo único e irrepetible”, relata.
Esta etapa duró 2 años, y fue de las mejores en creatividad, paralelamente continuaban haciendo catering en diferentes salones.
“En 2008 con mi marido comenzamos a poner en marcha nuestro proyecto en el puerto, ¡un gran desafío! Lo vimos terminado en 2009, o sea que en 2019 cumplimos 10 años con Ríos de Gula, ya por estos años dejamos atrás nuestro restó y seguimos a full con los catering y eventos”.
Este año se reinventaron con los Jardines de Gula, “una apuesta nada sencilla ya que no nos tienen en agenda para salir a tomar algo, pero gracias al manejo de redes sociales, de las cuales se encarga Gonzalo con la ayuda de Piqui, podemos decir que ya es un éxito y con ganas de seguir durante el invierno con almuerzos de trabajo, algo que funcione todos los días”, explica. “Habíamos perdido el furor del despacho pero creo que algo de esto nos sigue atrayendo”.
En cuanto a los servicios que Gula ofrece, Gabriela se explaya: “tratamos que nuestro cliente se sienta contenido y darle esa tranquilidad que buscan al momento de hacer un evento, por sencillo que sea. Trabajamos en equipo y todos tiramos para el mismo lado y con el mismo objetivo: que todo salga lo más perfecto posible. Obviamente sabemos que la perfección no existe y por eso no la vendemos: vendemos trabajo, responsabilidad y compromiso. Si querés hacer una fiesta o evento y no querés ocuparte de nada el lugar es Ríos de Gula. Sin dudas, el lugar es increíble y si a eso se le suma que tenemos el mejor equipo de cocina, la mejor deco, los mejores DJ y ¡que te organizamos todo!”, completa.
Trabajar en familia
Se definen como una clásica empresa familiar.
“Soy la cabeza, trabajo con 3 de mis hijos y una nieta, ¡somos ya tres generaciones! En Ríos de Gula desde la primera charla acompañamos a nuestros clientes en todo lo previo al evento para que llegue lo más tranquilo posible, minimizando todos los riesgos”.
La estrella de la empresa es la cocina: “seguimos tendencias dentro de lo que hace exitoso un servicio, de nada sirve ser diferente si lo que servís no gusta. Observamos mucho para quién está dirigido el evento, evaluamos y ofrecemos. Nuestra pastelería ya es reconocida en Santa Fe: el rogel no tiene comparaciones. De esta área se encarga mi hija mayor IAI. La segunda estrella es la deco, Sole, mi segunda hija, dirige GUT Deco que ya tiene su nombre dentro de las decoradoras de eventos”.
Cada quien tiene un rol definido dentro de la estructura de Gula.
“Para mí, cada una en lo suyo hacen de la empresa algo único para quien nos contrata. Mi nieta Victoria también trabaja con nosotros, está aprendiendo muy rápido, le gusta y me parece que viene por acá el recambio -risas- y Gonzalo es mi mano derecha en todo, aporta buenas ideas y está descubriendo el mundo de los evento es muy creativo. También nos gusta cuidar a nuestros proveedores, Mónica que nos atiende con la vajilla como nadie y a la que queremos muchísimo y para la gente de AB lo mismo, llevamos muchos años trabajando juntos y nos respetamos mucho”.
Gabriela sabe que el trabajo en equipo es la clave para lograr el éxito, y no olvida mencionarlo: “Nada de esto se logra sin un gran equipo, como el nuestro por nombrar algunos: Nico, Lea, Ricardo, Ale, Cori , Ema, Fabrizio y muchísimos más que están o estuvieron y que dejaron su granito de arena”.
“Soy muy afortunada, comparto con mis hijos y nietos mucho tiempo y sobre todo hago lo que me gusta”, concluye.