Guía de fragancias según la estación del año


Todo tiene un aroma en particular, por eso es válido decir que todo tiene su perfume.

Con seguridad a lo largo de tu vida has utilizado varios perfumes y probablemente encontraste uno que te atrapó y decidiste darle el lugar privilegiado. Sin embargo, debes saber que existe una fragancia adecuada según la época del año. Ciertamente, en nuestro país no se dan todas las estaciones, pero hay ciertas características de ellas que sí experimentamos en el clima, por eso traemos una guía de fragancias para que descubras cuál es la más acertada.

Para el invierno
En esta época los aromas se evaporan lentamente, por eso convienen notas profundas con almizcle; los aromas florales y cítricos pueden ser una excelente alternativa.

En el verano
Esta es una temporada para perfumes florales, frutales y cítricos que contengan fragancias como limón, coco, fresas, rosas, pomelo, buscando que te proporcionen frescura y así combatir los efectos del calor.

Para la primavera
Durante esta época puedes hacer uso de fragancias livianas y frescas. Los aromas de esta época del año pueden unirse a la naturaleza, así que las notas florales y cítricas son buenas alternativas.

En el otoño
Este es el momento ideal para utilizar fragancias intensas y consistentes. Aromas orientales como la madera y el incienso, dulces, acaramelados y de esencias exóticas se ajustan a la época por ser cálidas y envolventes.

Previo El “Alerce Abuelo”: en el corazón milenario del parque nacional los alerces
Siguiente ¿Qué me pongo?: elegí tu look según el evento