HBO España emite por error el sexto episodio sin estrenar de “Juego de Tronos”


Viene complicada la séptima temporada de Game of Thrones. Después la culpa es de los hackers. Advertencia: NO vayan a Twitter, ya está lleno de spoilers. 

 

HBO España y HBO Nordic emitieron por error en la madrugada de hoy el episodio seis de la séptima temporada de la serie “Juego de Tronos”, cuyo estreno está previsto para el próximo domingo en Estados Unidos.

 

“Tenemos constancia de que el próximo episodio de ‘Juego de Tronos’ ha estado disponible accidentalmente por un breve periodo de tiempo tanto en HBO España como en HBO Nordic”, confirmó la cadena en un comunicado.

 

Según indicó, el error pudo “haber tenido origen en un proveedor externo” y el episodio fue retirado “tan pronto como se detectó su disponibilidad”.

 

Según medios españoles, el capítulo “La muerte es el enemigo” estuvo disponible durante más de una hora en la plataforma. Algunos usuarios alertaron sobre la supuesta filtración e incluso lo capturaron, tanto en España como en los países nórdicos.

 

Éste no es el único incidente sufrido por HBO en relación con la séptima temporada de la popular serie de ficción, que tiene millones de seguidores en todo el mundo.

 

Desde la plataforma aseguraron que “no está conectado” con el ciberataque que HBO sufrió a final de julio, cuando un grupo de piratas informáticos robó datos relacionados con los guiones y capítulos de “Juego de Tronos” y de otras series.

 

Además, en India cuatro personas fueron detenidas el lunes acusadas de filtrar el cuarto episodio antes de su emisión. Se trataba de trabajadores de una empresa india que proporciona servicios informáticos.

 

La compañía, Prime Focus Technologies, se disculpó por “el incumplimiento del deber de algunos empleados y ex empleados”.

 

Sin embargo, descartó que el incidente estuviese relacionado con un intento de chantaje que sufrió HBO recientemente. Según la prensa, la empresa tenía que encargarse de preparar los episodios para su retransmisión legal en streaming en una app india.

 

Sumado a los problemas que la plataforma HBO Go registra los domingos durante la emisión de GoT, realmente los seguidores no ganan para sustos.

 

 

Previo Anya Taylor-Joy protagonizaría una nueva versión de “Nosferatu”
Siguiente ¿Qué estudiarán los expertos durante el eclipse solar?