HBO prepara una serie rodada por cinco directores españoles en confinamiento


Cinco jóvenes cineastas españoles participarán de “En casa”, una serie de HBO rodada en el confinamiento sanitario por la pandemia de coronavirus que presentará una mirada autoral sobre las relaciones personales en tiempos de aislamiento social, informaron medios del país ibérico.

La serie estará compuesta por cinco episodios, cada uno dirigido por uno de los realizadores convocados: Leticia Dolera (“Vida perfecta”), Rodrigo Sorogoyen (“El reino”), Paula Ortiz (“La novia”), Carlos Marqués-Marcet (“10.000 kilómetros) y Elena Martín (“Julia Ist”).

Con algunas preguntas como disparadores, la cuenta de Twitter de HBO en España insinuó que las tramas darán cuenta de cómo la pandemia y la consecuente cuarentena pueden afectar las relaciones personales.

“¿Qué pasaría si tu novio te dejara la mañana en que decretan el confinamiento? ¿Puede ser confinarte en casa una experiencia brutalmente liberadora? ¿Y si el confinamiento te hace descubrir que tu pareja no es quien tú creías? ¿Es posible viajar en este contexto sin salir de una misma habitación? o ¿Cómo sería vivir esta experiencia en una comuna con siete amigos?”, son las interrogantes que dejan adivinar posibles conflictos.

Los cinco cineastas tendrán un equipamiento muy limitado y consignas claras: tendrán que rodar con un smartphone, sólo podrán contar como intérpretes con aquellos que se encuentren pasando el confinamiento con ellos y el resultado final no podrá superar los 15 minutos por capítulo.

El proyecto llega en un momento en el que, como a muchas compañías de la industria, la pandemia de Covid-19 ha afectado el ritmo de rodajes y estrenos de HBO.

Por ejemplo, títulos que tenían estreno inminente como la miniserie argentina “Entre hombres”, con Nicolás Furtado, el “Puma” Goity y Claudio Rissi, entre otros; “The Undoing”, con Nicole Kidman, o la española “Patria”, han aplazado sus fechas para más adelante este mismo año.

Previo Llega la segunda temporada de "Proyecto Libro Azul"
Siguiente Mercado Pago presentó una función para enviar dinero y dividir gastos entre personas sin salir de casa