Hoy cumple 74 pirulos el legendario Mick Jagger


Mick Jagger es el ícono transgresor de la música y referencia obligada del rock británico. O del rock en general y punto.

En la industria musical muchos son los nombres que entran y salen. Convertirse en referencia en el mundo que rodea el negocio de la música es una tarea sumamente ardua. Mantenerse siempre en el tope es lo que diferencia a un simple cantante de un ícono.

 

Son muchas las caras que hoy representan una época, un estilo o una historia dentro de la música, pero hay una en particular que se ha convertido no sólo en referencia para el mundo artístico en todas sus expresiones, sino que hoy en día (a pesar de los cambios y las nuevas tendencias) sigue brillando.

 

Michael Philip Jagger, mejor conocido mundialmente como “Mick”, nació en Inglaterra un 26 de julio de 1943.

 

Hijo de un profesor de educación física y una ama de casa, desde pequeño fue un apasionado por la música, ese camino que lo llevaría a ser lo que es hoy.

 

La legendaria banda

 

Esta pasión de Mick Jagger, que se reseña en cada una de las historias que narran su vida, explotó para hacerlo brillar en los años 60, cuando fundó la legendaria banda “The Rolling Stones”.

 

Aunque ha tenido diferentes cambios en su plantilla, la banda fue conformada en sus inicios por Brian Jones, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts.

 

La banda y su logotipo (los labios con la lengua afuera) se hizo global, al igual que sus numerosos éxitos. También fue la plataforma en donde Mick Jagger dio a conocer su increíble y particular talento vocal y escénico.

 

El 12 de julio se cumplieron 55 años desde que esta banda, reconocida como unas de las más grandes de la historia musical y de la época actual, se presentó por primera vez en concierto.

 

Desde entonces, su éxito y trayectoria han sido como una bola de nieve que no para de agrandarse.

Previo “Disenchantment” será la nueva serie animada para adultos de Matt Groening que llegará a Netflix en 2018
Siguiente “Never Say Never Again”: ¿Retomará Daniel Craig su licencia para matar?