Hoy es el Día Internacional de la Cerveza


Como cada año, el primer viernes de agosto el mundo cervecero festeja el día internacional de la Cerveza.

Una tradición que tiene ya más de una década, y que se celebra actualmente por todo el mundo, en establecimientos de 207 ciudades a lo largo y ancho de los cinco continentes.

Pero que todos los años sea el primer viernes de agosto, tiene como todo en esta vida un por qué. En este caso tiene que ver con el nacimiento de la tradición. Esta fiesta nació a finales de la pasada década en un bar de la californiana ciudad de Santa Cruz. Allí Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández decidieron instaurar el primer viernes de agosto este día.

Ellos pretendían instaurar una celebración con la cerveza como eje central. Pero querían hacerlo lejos de otras festividades, que tenían en este zumo de cebada fermentada su motivo de celebración. Por eso, y por el calor del mes de agosto decidieron que el primer fin de semana del octavo mes del año era el día perfecto para llevar a cabo esta celebración.

Y es que, si lo miramos en el calendario este Día Internacional de la Cerveza queda muy alejado de otras festividades cerveceras como el Día de la Cerveza, que en Alemania celebran el 23 de abril y en EEUU el 5 de abril. De ahí que el día elegido por sus creadores fuera el primer viernes de agosto.

Desde hace doce años en este primer viernes de agosto en muchos bares del mundo celebran este día con el que, el objetivo es brindar con los amigos para celebrar la existencia de la bebida fermentada con más años del planeta, y brindar también por todos los que trabajan con ella y se encargan de que pueda llegar hasta nosotros

Santa Fe es conocida como tierra de cerveceros y por eso son varias las marcas internacionales que eligieron Cervecería Santa Fe para elaborar en Argentina. Con la incorporación de Miller Genuine Draft en el 2017, la compañía se convirtió en la primera cervecera en el mundo en elaborar tantas marcas internacionales líderes en un mismo lugar.

Previo La hija de Bruce Lee criticó el retrato de su padre en la película de Tarantino
Siguiente 2 de agosto: Día del Trabajador Gastronómico