¡Hoy es el Día Mundial de la Papa Frita!


El 20 de agosto se celebra el Día Mundial de la Papá Frita, y no hay una razón histórica que la acompañe, solo que este alimento al cual muchos consideran como la guarnición perfecta se merecía su día y ¡acá está!

La primera vez que este alimento fue mencionado en un registro histórico, fue en la obra Cautiverio Feliz (1673) de  Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán. En el texto se detalla que las mujeres “enviaban las papas fritas y guisadas” a los caciques. 

Es probable que en es época las papas fueran cortadas en dados u otra forma y seguramente  fritas en manteca, como era costumbre entonces.

Pero tal como las conocemos hoy, en forma de bastones, se originaron entre Bélgica y Francia, en un pelea histórica que aún no termina.

Se estima que el consumo de este alimento en su variante congelada disminuyó en restaurantes  – dado al cierre de los comercios – y que subió en las góndolas de los supermercados y formato delivery.

Si bien es una tendencia en alza, en Argentina se consumen  aproximadamente 2 kilos de papas fritas per cápita al año,  manteniéndose al margen de USA y Europa quienes tienen un hábito de 14 y 7 kilos respectivamente.

Previo La Seguimos En Vivo propone música y teatro para el fin de semana
Siguiente Impacto del aislamiento en la alimentación: el 52% de la población modificó sus hábitos alimenticios