Hoy se celebra el Día de los Medios de Comunicación Social


Con el objetivo de reflexionar acerca de la importancia y la influencia de los medios de comunicación social en el mundo contemporáneo, la Iglesia Católica estableció el 10 de mayo como el Día Mundial de la Comunicación Social.

La aparición de los Medios de Comunicación Social fue en forma gradual. Desde los libros hasta Internet el avance fue sorprendente y todo intento en su limitación o control fue desbordado por las mas variadas formas de expresión que hoy el mundo tiene a su disposición.

En lo que respecta al término «comunicación social», reclama un abanico más amplio de análisis y responsabilidad que pone al social como preocupación por encima del masivo. Si bien el término fue acuñado por la Iglesia Católica,  su uso se ha extendido en general por fuera de la misma en donde se habla de los «medios de comunicación», los «mass media» o «medios masivos» y los medios en general.

La importancia de la fecha invita a reflexionar sobre su rol y conducta ética de quienes los impulsan, como limite a los desbordes a los que pueden ser pasibles, ante el compromiso social que tienen.

Previo Edición impresa 08-05-2021
Siguiente Hot sale: cómo evitar malas experiencias de consumo