La energía solar crece más fuerte que otras energías


El empleo de plantas de energía solar aumentó el año pasado por primera vez en todo el mundo más que el de otras plantas de energía, según se desprende de un informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) presentado hoy en Londres.

 

El crecimiento de la energía eólica e hídrica, en cambio, se ralentizó. En total, las energías renovables representaron en 2016 dos tercios del aumento de la capacidad del sector energético.

 

De acuerdo con el análisis, China es responsable del “boom” de la energía solar. Alrededor del 60 por ciento de los paneles solares en todo el mundo se fabrican en la república popular. Allí se encuentran también alrededor de la mitad de los consumidores.

 

El año pasado, la nuevas capacidades de energía solar en el mundo crecieron un 50 por ciento alcanzando los 74 gigavatios y China es responsable de casi la mitad de esta expansión.

 

Los motivos del aumento son la caída de los precios de las energías renovables y marcos favorables desde lo político. El informe también indica que “a pesar de la incertidumbre política”, Estados Unidos sigue siendo el segundo mercado con mayor crecimiento de energías renovables.

 

La IEA cree que en los próximos cinco años las energías renovables seguirán creciendo fuertemente. En esto también desempeña un papel clave India. El crecimiento de las energías renovables en el subcontinente podría ser en los próximos cinco años más alto que en la Unión Europea (UE). Según este pronóstico, las capacidades de India se duplicarán hasta 2022.

Previo Kazuo Ishiguro gana el Nobel de Literatura
Siguiente Kate Winslet se une a la secuela de “Avatar”