La Filial Sangre Tatengue Nery Pumpido celebró sus 19 años de vida en Europa


Es bien sabido que los colores que se llevan en el corazón, se pasean por el mundo. Estos tatengues a quienes la vida los llevó al otro lado del océano no dudan en gritar su pasión por la rojiblanca y aprovechan cada partido de Unión para celebrar.

Fotos: Gentileza Sebastian Olaguibe.


Compartimos las palabras de Pablo Lanfranchi, Presidente de la filial:

“Un día como hoy… pero de 2001, se empezaba a gestar en Roma, Italia, un hermoso sueño… ¡El de nuclear a todos los apasionados por el Tate en Europa!


Esa «utopía», luego de incontables horas de desinteresanda dedicación y sobre todo, constancia, es hoy una realidad llamada Filial Sangre Tatengue Nery Pumpido y cumple 19 años de vida.

Oficializada en el 2002 por Don Ángel Malvicino, «es la ÚNICA filial que representa a un club de la ciudad de Santa Fe en España, y hoy se ha convertido, gracias al esfuerzo de muchos y a la colaboración de nuestra querida institución, en la FILIAL ARGENTINA CON MAYOR CANTIDAD DE SOCIOS FORÁNEOS PAGANTES, ¡alcanzando actualmente la cifra de 196 integrantes! Los mismos residen en 27 ciudades españolas, inglesas, holandesas, francesas y canadadienses», explica Pablo.

A lo largo de su rica historia representó a la Argentina, siempre luciendo orgulloso la rojiblanca, en diversos eventos socio-culturales y deportivos, tales como conciertos, encuentros en consulados y embajadas, y deportivos de toda índole (Copa Davis, mundiales de fútbol, básquet, rugby etc). No solo por toda Europa, sino además por Asia y África.

La filial es además, SOCIA FUNDADORA (conjuntamente con Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Central y NOB), de la Asociación de Peñas y Filiales Argentinas (APYFAB), con sede en Barcelona; Agrupación que cuenta con el padrinazgo tanto del Consulado como de la Embajada Argentina en España.


Participa ininterrumpidamamente desde hace 13 años en el Campeonato Español de Filiales Argentinas que organiza dicha entidad, siendo el ÚNICO REPRESENTANTE SANTAFESINO, y en el que se consagró Campeón en 2 oportunidades: 2010 y 2018.

Actualmente colabora con la creación de las nuevas filiales Sangre Tatengue de Londres, Roma, Munich, Israel y Canadá (que serán oficializadas en breve), con el ferviente deseo de ayudar a difundir los colores.

«Desde aquí queríamos aprovechar la ocasión para invitar a todos los Tatengues ‘europeos’, a sumarse a esta gran familia, a la que la distancia solo intensifica su pasión y agredecer a todos aquellos que a diario, regalan desinteresadamente su tiempo, para colaborar a que nuestro querido CLUB ATLÉTICO UNION, ¡sea cada día más grande!», cierra Lanfranchi.

¡Nosotros enviamos los más cálidos saludos de cumple por estos primero 19 pirulos! ¡A festejar!

Previo Relatos que trascienden fronteras
Siguiente Un espacio para pensar la experiencia del liderazgo