En el otro extremo de Louis Vuitton tenemos a Tommy Hilfiger, conocido por su estilo preppy americano. Esta firma se inspiró en los looks de los estudiantes de la élite norteamericana construido a partir de prendas básicas, estampados de cuadros y bordados simples para convertirse en una de las firmas ícono del mercado. Esta corriente, lejos de ser aburrida o minimalista, busca arriesgar combinaciones que a priori pueden parecer imposibles. Para su temporada otoño-invierno el diseñador trajo un par de novedades que analizaremos a continuación.
Textos. Soledad Vittori.

Abrigo con corderito: Al igual que Louis Vuitton, la reconocida firma lanzó entre las prendas de su desfile la tan antigua campera con corderito tan clásica del año 2000. Y es que hay algo que no se discute y es el hecho de que la gente quiere estar abrigada y no sentir frío. Nada mejor en estos casos que el corderito para sentir que estás entre algodones.

Campera de plumas XL: Al igual que la firma anterior, Hilfiger también impone el abrigo de pluma XL en su colección. Esta firma utiliza el escocés, un estampado muy preppy, para traerlo a la vida mientras Louis Vuitton utilizó recortes con distintos colores. En esta oportunidad hay que aplaudir a Tommy por apostar por un estampado que nunca pasa de moda y que todas las mujeres aman.

Traje sastrero de líneas verticales: muchos puntos en común sin dudar. Tommy también trae el traje sastrero a su colección con la diferencia de que en vez de utilizar líneas muy finas, utiliza unas un poco más llamativas y gruesas. ¿La clave? El traje en color negro.

Campera universitaria: es un clásico de sus colecciones que vuelve año tras año. Y es que ¿Qué estudiante de la preparatoria o de la universidad no las ha deseado? Es el diseño estrella de cada temporada y no piensa moverse de su lugar.

Borcegos para el día y bucaneras para la noche: Hilfiger impone a lo largo de su colección dos tipos de zapatos que se repiten y que nada tienen que ver con las zapatillas con abrojo y las botas cortas que impone Vuitton. Para Tommy, la clave son los borcegos de estilo militar y las bucaneras en punta por encima de la rodilla para levantar un look nocturno.

Estampado escocés: Este tipo de tela se repite a lo largo de todas sus colecciones al igual que la campera universitaria. El escocés es parte fundamental del estilo preppy sobre el cual se inspira la marca para dar color y vida a los looks invernales.