La moda los reclama: pantalones y faldas midi


Esta tendencia impulsada por los movimientos feministas y la estética combativa de los años ‘60 sale del baúl de la abuela para promover una oda a la comodidad.

 

Textos. Soledad Vittori.

La dirección en la que se orienta la moda de esta temporada centra el foco de las miradas en el corte midi. El cual no es otra cosa que el largo de cualquier prenda que va por debajo de la rodilla sin llegar a los tobillos.

Su reaparición vino con tanta fuerza esta estación que arrasó con el resto de las tendencias para posicionarse en el ojo del huracán. El mismo, se puede observar en innumerables modelos, diseños, telas y colores, tanto en firmas de renombre como en las low cost.

Las faldas midi se imponen en todas sus formas, con y sin volumen. Las que poseen más cuerpo son aquellas que presentan una cintura marcada, el talle siempre alto y que caen en tejidos pesados formando una figura semejante a una “A”. Estos diseños son muy favorecedores dado que producen una silueta con forma de reloj de arena. Por su lado, las polleras midi sin volumen son las clásicas faldas tubo alargadas, que esta temporada vienen en colores lisos o estampados.

Otro fenómeno que terminó de afianzarse esta primavera-verano para irrumpir en los armarios de todas las mujeres es el pantalón midi, también conocido como palazzo o culotte. Una prenda híbrido que fusiona la esencia de las bermudas con el ancho de los pantalones palazzo y el largo de las faldas midi. Un diseño absolutamente chic, que requiere de mucha actitud. No obstante, para las personas que no se hallan con este tipo de pantalón acampanado también viene una versión más ceñida denominada “crop pants”, apto para cualquier ocasión del día.

Ambas piezas, tanto las faldas como los pantalones, son sumamente fáciles de llevar dado que combinan a la perfección con todo tipo de prendas en la parte superior del cuerpo, desde cazadoras cortas a abrigos largos, prendas de punto o blazers, camisas, blusas o crop tops; todo forma parte de un abanico de posibilidades para que la persona pueda elegir entre un look más sport u otro más elegante.

Otro detalle importante en este tipo de diseños que no cubren por completo la pierna es que quedan absolutamente más estéticos en compañía de unos zapatos con taco tipo stiletto, sandalia o botitas para realzar la figura femenina.

Si el objetivo es obtener un look formal, la mejor opción es elegir un blazer acorde al modelo. No obstante, si la idea es lucir a la moda pero manteniendo un aire juvenil lo ideal es optar por un lindo crop top que genere un atuendo fresco y elegante. Estos diseños al ser tiro alto, cubren lo que no tapa esta prenda.

La ventaja de estos modelos es que son completamente versátiles. Se adaptan a cualquier situación y época del año, son ideales tanto para el día como para la noche. Se pueden usar para un outfit casual acompañado de un sweater XL y unas zapatillas urbanas blancas o en conjunto con prendas que generen un look más formal como el que se mencionó anteriormente.

La variedad con la que se presentaron estos diseños generaron que sea imposible resistirse a su invasión. No obstante, existe un sólo requisito fundamental para alcanzar el éxito al llevarlos: la actitud. El paso firme y seguro se convierte en el mejor aliado a la hora de acompañar unos pantalones o faldas midi.

Previo Mascotas en vacaciones
Siguiente Edición Impresa