El sello Legendary separó por «diferencias creativas» a los directores Ryan y Andy Tohill de la producción de la nueva versión de «The Texas Chainsaw Massacre», que llevaba una semana de rodaje en Bulgaria, y contrató a David Blue García para que reinicie la producción.
Según informaron diversos medios estadounidenses, la decisión de echar a los gemelos Tohill se tomó en el lapso de las últimas 48 horas, cuando los responsables de la productora vieron el curso que estaba tomando la película y entendieron que había que cambiar de rumbo.
«The Texas Chainsaw Massacre» es una nueva versión del clásico de terror de 1974 de Tobe Hopper, que en la Argentina se había titulado «La masacre de Texas».
Por su parte, García, quien vive en Texas, hizo su debut como director de largometraje con «Tejano» (2018), comenzará con la producción desde cero.
La actriz Elsie Fisher, vista en «Eighth Grade» (2018) encabeza el elenco junto a Sarah Yarkin, Jacob Latimore y Moe Dunford.
La película original de 1974, seguía a dos hermanos y tres de sus amigos en camino a visitar la tumba de su abuelo en Texas, pero terminaban siendo víctimas de una familia de psicópatas caníbales, liderados por el personaje Leatherface, y fue tanto el éxito que generó una franquicia con varios títulos.
Hooper filmó la película original en Round Rock, Texas, con un equipo de estudiantes de cine de Austin recién graduados; el filme debutó en autocine y finalmente recaudó 30 millones de dólares.
Se presentó en la Quincena de Directores del Festival de Cine de Cannes de 1975 y fue adquirida como parte de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo (MoMA) en Nueva York.