Un espacio en pleno bulevar santafesino para disfrutar la mejor gastronomía, un momento de relax y el máximo disfrute de los sentidos.
Textos. Romina Santopietro. Fotos. Pablo Aguirre.
Panza llena y corazón contento en un lugar donde disfrutar con los 5 sentidos: La Paz Restó. Esa es la premisa de quienes integran el staff del lugar ubicado en pleno bulevar, para crear un espacio único para sus clientes. Conversamos con Maribel Nobile, que nos cuenta cómo empezó todo.
«Somos un restó joven que recién comienza a contar su historia, abrimos nuestras puertas en diciembre 2019. -En lo personal con muchas inseguridades, dudas y muy poca experiencia. Las vueltas de la vida me trajeron a esta hermosa casita de Candioti… Si te contara que la casa la vi para dar mis clases de yoga y terminó siendo este hermoso restó», recuerda Maribel.

De las clases de yoga al restó
La responsable de La paz Restó cuenta que sus inicios en la vida autónoma transcurrieron como empleada de una empresa, en la cual adquirió sus primeros pasos en la vida normal de satisfacer necesidades y darse algunos gustos. Las circunstancias de la vida la llevaron a recorrer otros caminos de real conocimiento de lo que uno es o cree que es. Fue allí cuando se formó en India aprendiendo entre otras disciplinas, las del yoga.
«Varios años transité la experiencia de acompañar a otros a través de las clases de yoga meditaciones y cursos afines, hasta que en algún momento surgió la posibilidad de un restaurant, lo sentí como un llamado profundo a integrar la voluntad de servicio con los pies más en la tierra. Creo que forma parte de la vida, poder desarrollarnos tanto espiritual como materialmente. Integrar ambos es el camino a la plenitud», resume.
Maribel cuenta que no fue nada fácil, se avanzaba de tropezón en tropezón a comenzar a desmenuzar las dificultades que representa el rubro, entre idas y vueltas. «Como todos sabemos en este último año que nos atravesó tanto, con ganas de tirar la toalla muchas veces y todas encontrando nuevamente ese motivo para seguir aprendiendo y avanzando. Mil veces me creí sola y mil y una me encontré con un equipo de trabajo, profesionales, amigos y familia que me recordó para qué estamos», cuenta con emoción.
«Ser mujer hoy no es fácil, más con un emprendimiento nuevo y en tiempos de pandemia, pero déjame decirte que creo que las mujeres tenemos esa pizca de dulzura que es la clave para empezar a hacer las cosas diferentes», asegura.

Encontrar La Paz
Ante la pregunta del porqué del nombre del restó, Maribel se ríe y declara: «todos buscamos la paz … el nombre era inevitable».
-¿Cuáles son los horarios y servicios que brindan?
–Todos los mediodías de 9 a 14.30 está la cocina abierta y de miércoles a domingo por la tarde – noche, de 18 a 00 horas.
Nuestros servicios y como una parte de nuestra esencia brindamos ante todo un espacio simple y agradable, como si estuvieras en casa y la sorpresa de estar en un lugar distinto. Decoración, iluminación y la dedicada atención personal hacen de nuestro lugar un ambiente que te da placer, pero sobre todo paz y armonía. Comenzamos los mediodías de sábado con música en vivo en el deck, con muy linda participación de los comensales-clientes.
Y yendo a lo principal, nuestra cocina tiene casi todos los componentes que necesita nuestro cuerpo, en estos momentos que más que nunca los nutrientes adecuados nos llenan de energía y levantan las defensas y nuestro sistema inmunológico. Consideramos que la buena alimentación y hábitos saludables para el cuidado físico y mental son la mejor fortaleza para la lucha contra la plaga que estamos viviendo.

-¿Elaboran sus pastas y panificados?
-Si, claro, siempre. La panificación es 100 % casera, desde las ciabatas hasta el pan de mesa para acompañar nuestras pastas también caseras.
-¿Qué se puede encontrar en la carta?
-La variedad de nuestras ofertas de menú tienen un denominador común, productos sanos y de estación, frescos y en la medida de lo posible orgánicos y sin conservantes. Te cuento que hace muy poco tiempo iniciamos nuestra propia huerta, y estamos esperando ansiosos la primera cosecha. Tendemos a la cocina casera y natural y seguimos la tendencia de utilizar aquellas verduras de estación que tenemos en la zona. Ofrecemos todas las carnes cada una con combinaciones adecuadas, a su vez variedad de platos para todos los gustos y opciones entre ellas naturales y vegetarianas. También nos acordamos de los chicos y ofrecemos un menú acorde.
Prontito se viene una nueva carta con platos más de estación y con novedades

La Paz a domicilio
Para el día a día y los que no quieren o no pueden cocinar, como así servicio a los que trabajen en horario corrido, La Paz ofrece 3 menúes diarios que contemplan una opción con carnes, otra opción vegetariana y tercera opción de bajas calorías, simples y gustosos con precios accesibles para viandas al mediodía. Ahora con promoción 3 x 2, y sino para consumir en el restó. También cuentan con menúes sin tacc.
«Amamos elaborar los menúes diarios porque podemos jugar con los productos de estación y salirnos de la estructura habitual de la carta», explica Maribel.
-¿Son pet friendly? ¿Puedo ir con mi monstruito y sentarme afuera?
-Obvio que somos pet frendly, es más, mi perro suele estar nuestra vereda o deck recibiendo clientes y jugando con algún otro perrito de clientes. Amamos que vengan con sus hijos perrunos.
-¿Podemos contar con La Paz a domicilio?
-Sí y el delivery es gratis.
Para no perdérselo y disfrutar de La Paz.

Contacto
La Paz Restó se encuentra en Sarmiento 3520.
WhatsApp para pedidos y reservas: 0342 566-7618
En Facebook: La Paz restó.
En Instagram: lapazresto.
Los envíos son sin cargo.
