La propuesta de Valentino


La empresa de moda italiana fundada por Valentino Garavani lanzó su colección de otoño-invierno con varias tendencias que dan que hablar. A continuación realizaremos un análisis de cada una de ellas.

Textos. Soledad Vittori.

Cuero: Si bien no es ninguna novedad que el cuero es tendencia en todos los invierno, Valentino hizo de este material la base de toda su colección y lo incluyó en todo tipo de prendas. Dejó de reservar este textil para la clásica campera de cuero y creó vestidos, faldas, tapados, pantalones, borcegos, etc. Un material básico, duradero y combinable con todos los otros materiales y colores.

El look perfecto: un total cuero en negro. La mejor manera de usar estas prendas según Valentino es sumar capas de cuero.

Campera con corderito: Este elemento se viene observando en los sucesivos desfiles. Louis Vuitton y Tommy Hilfiger lo anunciaron como vimos la semana pasada y Valentino no se quedó atrás. La reconocida firma lanzó entre las prendas de su colección otoño-invierno la campera más demandada del año 2000. Y es que hay algo que no se discute y es el hecho de que la gente quiere estar abrigada y no pasar frío.

En el desfile presentó esta prenda en formato campera de cuero con corderito, acompañado por una falda de cuero y una remera con transparencias. Un todo en uno. Un outfit que incluye todas las tendencias de su colección.

Transparencias: Valentino sigue apostando por las transparencias. Esta tendencia se vió con fuerza en vestidos y blusas dentro de la colección. Ahora bien, la forma de llevarlo queda a criterio de cada uno, se puede mostrar toda o casi toda la anatomía. El tul, la seda y demás tejidos transparentes serán los verdaderos protagonistas de los looks de noche.

Guantes largos: Los guantes largos fueron un sello de elegancia en los años 20. Tanto, que las estrellas de las décadas posteriores les otorgaron un lugar privilegiado en la estética sofisticada, lujosa y ciertamente ostentosa que caracterizó a aquellas divas. Marlene Dietrich, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Liz Taylor, Jackie Kennedy y Rita Hayworth, fueron algunas de las que incluyeron los guantes largos en su vestuario habitual.

Este año los diseñadores más famosos han recuperado este emblema icónico y así lo demuestra Valentino con un vestido negro de alta costura impresionante acompañado por unos guantes de cuero negro que roban el aliento. Las sucesivas alfombras rojas han hecho eco de esta tendencia, tanto así que Lady Gaga los incluyó en la última edición de los Oscar luciendo un vestido palabra de honor negro con guantes a juego. Y, ese mismo mes, Rosalía los lucía también para resaltar su look en la alfombra roja de los MTV VMA’s.

El chaleco largo: Como mencionamos en ediciones anteriores, el chaleco retornó en todo su esplendor este otoño-invierno para dar estilo a los looks invernales y Valentino no se quedó atrás en resurgir esta tendencia en su desfile. El diseñador eligió el chaleco sastre largo para elevar el glamour de los outfits en los días de frío y lo hizo acompañado de unos borcegos verdes que generan un efecto descontracturado a una prenda que de por sí se ve demasiado formal.

Pantalones holgados: Un detalle que me llamó la atención en los diferentes desfiles de esta estación es la repetición reiterada de pantalones sueltos. Sobre todo en conjuntos sastreros de telas más formales. Si bien esta tendencia de jeans ya se viene observando hace rato en los jeans mom, ahora este diseño mutó al mundo de la sastrería.

Previo Marcas solidarias en tiempos de coronavirus
Siguiente Pasta Frola