La ruana mantiene su vigencia


Cada estación surge una prenda nueva, representativa a ese período, que invita a renovar tu armario. Esta temporada no sólo surgen tendencias que no podrás resistir, sino que también se mantienen otras tantas que siguen causando furor en las vidrieras de los locales. Este otoño-invierno vestirse bien y ahorrar dinero, van de la mano.
Textos. Soledad Vittori.

Este año, la estrella indiscutida de las bajas temperaturas es la ruana. Esta prenda sencilla, elegante, versátil y atemporal posee una durabilidad que se extiende a lo largo del tiempo. Si bien, fue concebida para ser utilizada en las estaciones como son el otoño y la primavera, donde no abunda ni el frío ni el calor, también se mantendrá vigente durante el invierno en compañía de los jersey.

La ruana tiene su origen en la historia colombiana. Su nombre proviene de una división que existía en la comunidad de Bogotá entre ruanetas y cachacos. Los ruanetas eran los artesanos del pueblo que se manifestaban contra la sociedad clasista. De allí, surge el nombre de la prenda que ellos mismos elaboraban.

Esta corriente, que se ha reinventado de manera unánime en las principales pasarelas internacionales del mundo, tuvo su vuelta de la mano de Burberry. El cual, supo poner en foco los principales atributos de este abrigo: comodidad, calidez, fácil utilización y sentadora en todas las personas.

 

TODAS LAS OPCIONES
Al transformarse en un objeto de deseo, la ruana comenzó a aparecer en las vidrieras de todas las tiendas de la mano de innumerables estampados y telas, con diferentes largos. Entre las más destacadas se encuentran las de lana o paño de lana.

Esta prenda cuyo uso se solía asociar a ámbitos más rústicos, hippies y bohemios, se impone con fuerza para transformarse en la estrella it de la temporada. Toda ocasión demanda su uso, reivindicando su lugar dentro de la palabra elegancia.

Resulta imposible resistirse a su invasión, la ruana va en perfecta combinación con unos lindos jeans acompañados por zapatillas, botas o chatitas de tarde; o bien con shorts y botas bucaneras para salir a tomar algo de noche, adaptándose a todos los estilos. La ruana compone un look ideal para aquellos días frescos de otoño en los que el viento hace necesario el uso de una abrigo ligero. Es sin dudas, la excusa perfecta para reinventar tu atuendo y colgarte uno de ellos.

Este ícono de la moda se han convertido en el objeto más anhelado en la lista de deseos de cualquier fashionista.

Previo Tarta de atún, tomate y mozzarella
Siguiente Levantar las ruinas