La UBA otorga el título de Doctor Honoris Causa a Les Luthiers


Los miembros fundadores de Les Luthiers, el grupo que desde hace casi 50 años combina música y humor, recibirán el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

La distinción fue aprobada por el Consejo Superior de la institución universitaria, destacó en un comunicado.

 

Serán reconocidos con el título de Doctor Honoris Causa Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortes, Jorge Maronna y Marcos Mundstock, los cuatro miembros fundadores del grupo en actividad.

 

La UBA entregará la misma distinción con el título “post mortem” a Gerardo Massana y Daniel Rabinovich, fallecidos en 1973 y 2015, respectivamente.

 

Los integrantes de Les Luthiers se conocieron en los años 60 mientras cursaban diferentes carreras universitarias en la UBA e integraban el coro de la Facultad de Ingeniería de la misma casa de estudios.

 

Les Luthiers celebrará el 4 de septiembre 50 años de su creación. Ese día se despedirá del grupo Núñez Cortés, según anunció tiempo atrás.

 

El 10 de mayo Les Luthiers fue galardonado con el premio Princesa de Asturias por ser un “referente de libertad en la sociedad contemporánea” y “uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana”.

 

Este lunes, además, recibieron las menciones “Juan Bautista Alberdi” y “Domingo Faustino Sarmiento” que otorgan las cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente, por el aporte realizado “a la cultura iberoamericana”.

Previo Una hormiga se cuela en la vitrina de una joya del arte íbero
Siguiente "La chica de la Tomatina", un misterio viral resuelto en España