Lacoste


Fiel a su estilo athleisure, donde la firma combina elementos formales con prendas deportivas, Lacoste es una de las pocas marcas que muestra escasas variaciones en su colección otoño-invierno. Es una firma clásica que mantiene su impronta a lo largo de los años.

Textos. Soledad Vittori.

Combinación sporty: Para que el espíritu deportivo pueda seguir a la orden del día, las marcas emplean cada vez más ingenio a la hora de pensar looks. El athleisure, característico de Lacoste, le da a las prendas de alta costura ese toque deportivo que convierte un outfit en una combinación absolutamente deseable. Nadie mejor que Lacoste para combinar un chaleco a rombos escote «v» con un pantalón deportivo suelto, sin parecer borde.

Tapados Oversize: Los patrones anchos que forman siluetas amplias han sido protagonistas de innumerables prendas en los últimos años. Este tipo de diseño, que lleva varias temporadas pisando fuerte, ha sido clave en las colección de Lacoste en lo que respecta a tapados. Y es que, nada mejor que usar varias prendas de abrigo y sentir que uno se puede mover con libertad. Es un hecho confirmado que la gente cada vez busca más comodidad.

Chaleco: Como se mencionó en numerosas ocasiones a lo largo de todos los diseñadores que la revista fue mostrando, el chaleco retornó en todo su esplendor para dar estilo a los looks invernales. Ahora bien, Lacoste es el líder de esta tendencia puesto que sus colecciones siempre incluyeron este tipo de prendas de punto. El clásico de los clásicos vuelve de la mano de la corriente más popular el estilo «preppy». ¿El motivo? Es funcional, calentito y se puede usar tanto en versiones con rombos como en colores neutros.

Falda midi: La firma mostró unas cuantas faldas midi en su pasarela y, entre ellas, la protagonista como se adelantó la semana pasada en Hérmes, es la plisada. Sin dudas esta prenda es la mejor inversión del 2020 ya que también es adaptable a los looks de primavera-verano. Y es que, son un signo de feminidad y elegancia sin límites.

Buzos y conjuntos deportivos: Los conjuntos deportivos de pantalón y buzo, también conocidos como Chándal, se imponen como el must de la temporada. Nadie puede negar que el confort está creando tendencias en la industria de la moda acorde a la demanda de la gente. Esta corriente con influencia en el estilo callejero, intenta mezclar atuendos contrarios para reunirlos en un look bastante particular donde la comodidad y la elegancia mandan. Para crear un outfit se puede usar el conjunto completo a juego o sólo el pantalón o el buzo con alguna chaqueta o pantalón más formal como por ejemplo de cuero.

Mucho pero mucho color: La colección de Lacoste de otoño-invierno, como todos los años, es la más colorida de todas las pasarelas. Y es que, la firma optó por todos los colores salvo el negro. Increíble pero cierto. El tono más usado por todos los diseñadores es rechazado por Lacoste. Sus prendas incluyen tonalidades como: verde oscuro, azul, amarillo, blanco, rosa pálido, marrón, turquesa, bordó, beige, verde agua, celeste, terracota, naranja, azul francia, rojo, gris, entre otros.

Previo Muffins de banana y avena
Siguiente Estilo nórdico o escandinavo