Las 10 tendencias que no te podés perder este invierno


Por: María Alicia Oliva

Botas cowboy. Ya se anticipó en el verano, pero era casi imposible llevarlas. Este invierno son el calzado estrella. Si bien las botas texanas tienen un estilo determinado, no te quedes con ganas de combinarlas con todos tus outfits. Cómodas y cancheras, ideales para adoptar un estilo propio.

Animal print/escocés/versace/batik. Todas estas estampas volvieron o se seguirán viendo este invierno. Sn duda la novedad de esta temporada es el snake: vestidos, zapatos, carteras, aros, polleras , remeras y camisas llevan esta estampa. Un tip: no abuses de él.

Corderoy. Todo vuelve… y esta textura no podía ser la excepción. ¿Colores? Rosa viejo, bordeaux, mostaza y verde.

Metalizado. Para tus outfits de noche el plateado será tu mejor aliado. Desde pantalones hasta botas, todo llevará esta tendencia.

Neón. Cuando hablamos de tonos neón, hay tres que destacan por encima de los demás y que nos hartaremos de ver: son el amarillo, el rosa y el verde. Muchas le tiene miedo, porque lo asocian con el verano y estar bronceada… pero esto último chicas ¡pasó de moda!

Faldas midi. Es el largo 3/4, el que va debajo de la rodilla. Son faldas súper femeninas, se llevan con tiro alto y rectas.
Las más cancheras, de cuero y plisadas. ¿Cómo combinarlas? Con tu polera de lana, una camisa blanca o una remera con estampa. Dale tu estilo final en los pies, las opciones van desde zapatillas hasta stilettos.

La polera, tan amada y odiada. Este invierno la vas a usar con pantalones sastreros, polleras midi, minis de cuero o debajo de los vestidos. Si todavía no te animaste, empezá por una media polera color negro, es un viaje de ida… te lo advertí.

Accesorios. Hebillas con perlas por doquier, vinchas, turbantes, pañuelos. Este invierno el pelo toma protagonismo. Cuantas más hebillas te pongas en la cabeza, mejor vas a estar. Una tendencia súper práctica. Las trenzas se decoran con pañuelos… Y los pañuelos cubren tu cabeza.

Carteras gigantes y extremadamente chicas. Las que quieras y la cantidad que quieras. Si, como leés. Este invierno se llevan muchas. Riñoneras cruzadas, carteras colgadas al cuello… ¡Vos elegís!

MomJeans. Como los jeans que usaban nuestras mamás, a eso hace referencia el nombre. Ellos afinan la cintura y alargan las piernas. Ideales para usar con poleras, camisas, cardigans, todos adentro y con cintos. Serán grandes protagonistas esta temporada. ¡Si no es así, que no sea!

María es Diseñadora de Indumentaria. Podés saber más de ella en su cuenta de Instagram Oh!LaModa.

Previo Una nueva estación invita a ordenar
Siguiente Cómo mimar nuestras plantas en otoño