Las claves del 2021 en moda y tendencias


A causa de la pandemia han sido pocas las tendencias nuevas que han arrasado con fuerza en el street style y todas con un sello característico: son cómodas y prácticas. Ideales para el home office.

Textos. Soledad Vittori.

Porta barbijos: El gran protagonista del 2021 es el accesorio más aclamado del año: el porta barbijos o sujeta barbijos, como uno prefiera llamarlo. Y es que tras un año tan convulsionado por la pandemia del COVID-19 donde el ingreso a cualquier establecimiento requería con obligatoriedad un tapabocas, no era extraño pensar que se iba a crear un accesorio ideal para llevarlo a todos lados de manera cómoda y evitando que se pierda. Es así como surgió esta práctica, linda y cómoda tendencia.

Trajes con detalles «gorpcore»: El gorpcore mantiene una simple y sencilla premisa: vestir con estilo prendas que parecieran ser la antítesis de la palabra «estilo». Se trata de utilidad y función.

Dada la necesidad de dar con un uniforme cómodo pero elegante para teletrabajar, el mundo de la moda propine un híbrido entre el clásico traje de chaqueta y las prendas prácticas y utilitarias que solemos emplear cuando queremos salir al campo o a la montaña. Las clásicas cinturas con cordones ajustables se cuelan en la sastrería para hacer que el confort y el estilo vayan de la mano.

Vestidos de entrecasa: Disfrutar de la comodidad y pasar mucho tiempo en casa no debe disuadirnos de arreglarnos de vez en cuando. Las restricciones no deberían impedir que los fashionistas experimenten las nuevas tendencias. De ahí que los vestidos de siluetas amplias y estampados atrevidos se hayan creado para levantar el ánimo sea donde sea.

Patchwork: Una de las corrientes más fuertes de los últimos tiempos en clave eco es el denim patchwork confeccionado mediante la superposición de tejidos sobrantes. Un clásico de la moda de los 70 que promueve una colección de jean sostenible. Esta temporada el modelo tendencia es el ancho, aunque cualquiera de sus versiones es válida.

Los hippies fueron los primeros en usar este tipo de estampados y prendas por las que hoy mueren las instagramers más aclamadas del mundo. Pantalones y camperas de jean patchwork son clave a la hora de crear un look más urbano. En realidad, todas las opciones son buenas, incluso vestidos y faldas se pueden agregar al listado dado que tienen la capacidad de construir un look redondo en cuestión de segundos.

Piluso: La tendencia que pensaste que nunca llevarías, y en la que vas a caer esta temporada, es la más aclamada por la semana de la moda. Los años 90 están de vuelta y los sombreros pescadores se encuentran más de moda casi que en su época. Son toda una fuente de inspiración para los diseñadores. Y ahora llega a nosotros esta primavera verano no sólo para protegernos del sol sino también para brindar estilo a nuestros outfits de temporada.

Previo Pizza Integral sin levadura
Siguiente Las 3 claves para tener tu propio jardin colgante en el balcón