Las puertas a un mundo posible


La manzana de la Universidad, flamante Monumento Histórico Nacional, fue testigo privilegiado de la evolución del rol de la mujer en la sociedad.

Textos y producción: Diego Roa. Fotos: Pablo Cánepa.

Hija de la Reforma Universitaria de 1918, la Universidad Nacional del Litoral fue concebida bajo el ideario de una comunidad universitaria libre, abierta y autónoma. La mujer actual representa estos mismos valores, logrados a través de años de reivindicaciones.

Fresca y versátil, la mujer actual es sencilla pero sin perder la elegancia. Un vestido básico, de colores claros, se realza con un collar que otorga distinción, el sobre y los stilettos dan el toque necesario para resaltar el estilo.

Las escalinatas de ingreso al edificio del Rectorado son la puerta hacia un mundo posible. Hace casi cien años, cuando se sentaban las bases para la democratización de la enseñanza, eran muy pocas las mujeres que se animaban a la educación universitaria. Hoy son miles las jóvenes que se inscriben como estudiantes y egresan profesionales.

En la arquitectura del edificio de la Universidad y del Paraninfo vemos plasmadas las ideas de transformación social y política que la Reforma Universitaria quiso materializar. El aspecto monumental y la belleza en los ornamentos, son al mismo tiempo marco y espejo de la mujer profesional, fina, sobria, discreta a la vez que hermosa, sofisticada y exquisita.

Los patios de la manzana de la Universidad juegan un doble juego, desde la calle se ve el interior de la casa de estudio y desde el interior se puede observar la calle. Juegos de velar y develar, intrigantes, como la mujer real.

Producción y peinado: Diego Roa
Fotógrafo: Pablo Cánepa
Modelo: Geo Galliano

Previo ¿Cómo salvar tus uñas de la pigmentación amarilla?
Siguiente Tradicional vitel toné navideño