Se produce en la articulación de la rodilla y se caracteriza por inflamación, dolor y sensación de inestabilidad. El Dr. Sebastián Grin explicó como se produce esta dolencia y cómo tratarla.
La práctica de deportes de alto impacto puede conllevar a diversas lesiones en el cuerpo, y una de las más comunes es la lesión de menisco. Esta dolencia se produce en la articulación de la rodilla, compuesta por el fémur y la tibia, y cuenta con ligamentos laterales que brindan estabilidad interna y externa, así como con ligamentos cruzados anteriores, encargados de la traslación y rotación de la rodilla a nivel anterior.
«Esta lesión suele ocurrir cuando el pie se mantiene fijo y la rodilla gira bruscamente, generalmente en deportes como fútbol, básquet, handball y rugby. Los traumatismos de colisión también pueden provocarla. La lesión de menisco genera una sensación de inestabilidad en la rodilla, inflamación y dolor que dificultan la movilidad», describió el Dr. Sebastián Grin.
En consulta, se puede diagnosticar la lesión mediante maniobras como el test de Lachman y el test de cajón anterior. Además, se puede solicitar una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión, que puede ser de tipo 1 con estiramiento o esguince de rodilla, o de tipo 2 con ruptura parcial.
«El tratamiento de la lesión de menisco incluye fisioterapia y fortalecimiento muscular, especialmente del cuádriceps y el isquiotibial. En algunos casos, se puede requerir cirugía para reparar la lesión. Es importante acudir a un especialista en el área para recibir un tratamiento adecuado y así poder volver a la actividad deportiva de forma segura», explicó Grin.
«El tratamiento de la lesión de menisco incluye fisioterapia y fortalecimiento muscular, especialmente del cuádriceps y el isquiotibial. En algunos casos, se puede requerir cirugía para reparar la lesión».

Para tener en cuenta
Las zapatillas deportivas adecuadas para el entrenamiento son una inversión clave en tu salud y rendimiento a largo plazo. Es importante buscar características, como una suela antideslizante, una buena amortiguación y soporte para el arco del pie. Además, es necesario asegurarse de elegir un zapato que proporcione suficiente espacio para los dedos y que se ajuste correctamente al pie.
En Red Sport encontrarás una amplia selección de productos originales de alta calidad que te ayudarán a prevenir lesiones y mejorar tu rendimiento deportivo.
Visitá www.redsportonline.com.ar y descubrí tu equipamiento deportivo adecuado.