Los algoritmos de venta de Amazon sugerían a los clientes productos para crear bombas caseras


Amazon comenzó a revisar su sitio web tras ser alertado de que algoritmos de venta de algunas de sus secciones sugerían a los clientes la compra de artículos que, combinados, pueden usarse para producir bombas caseras.

 

Estos algoritmos ofrecían los artículos en cuestión -que son de venta legal- en una sección llamada “frecuentemente comprados juntos” (“Frequently bought together”), y en “los clientes que compraron este artículo también adquirieron este” (“Customers who bought this also bought”).

 

El descubrimiento, realizado por el británico Canal 4, tiene lugar luego de que una bomba aparentemente casera fuera detonada el viernes pasado en la red de subterráneos de Londres, que causó 29 heridos.

 

Entre estos productos se ofrecían bolas de metal y detonadores remotos, informó el diario estadounidense The New York Times.

 

“Todos los productos vendidos en Amazon deben cumplir con nuestras reglas de venta y solo vendemos productos que cumplan con las leyes del Reino Unido”, afirmó el gigante del comercio electrónico en un comunicado.

 

“A la vista de los recientes episodios, vamos a revisar nuestro sitio web para garantizar que todos los productos estén presentados de la manera adecuada”, agregó.

Previo ¡21 de septiembre!
Siguiente Posponen el anuncio de los nominados para los Grammy Latinos por el terremoto en México