Los beneficios de vivir en contacto con la naturaleza


Por Soledad Adjad.

Crecer entre la naturaleza nos favorece un montón, sobre todo si lo hacemos desde edades tempranas.

Los espacios verdes otorgan oportunidades de restauración psicológica y estimulan ejercicios como la creatividad… Estas áreas presentan menor contaminación del aire y del ruido por lo que también son muy beneficiosas para nuestras vidas.

Es muy importante que las ciudades incrementen el entorno natural de calidad de acceso libre para todos.

Muchos síntomas y problemas en la salud como los trastornos del sueño, el estrés, la hiperactividad o la depresión, desaparecen al contacto con el entorno natural. La naturaleza ofrece vibraciones sonoras que nos equilibran, además de brindar aire puro y fresco.

Nuestra pertenencia al entorno natural nos demuestra que al alejarnos de ella, la necesitamos y muchas veces de grandes la valoramos y buscamos más para poder descansar en todos los sentidos.

Un paseo por el parque o la contemplación de muestro verde cercano en casa nos ayuda a descansar de la rutina y del cansancio producido por los largos periodos de concentración que exige la vida cotidiana. La naturaleza proporciona sensación de bienestar y nos ayuda a equilibrar nuestro sistema respiratorio y nervioso… ¡Es muy importante vivir entre el verde!

Previo Efraín Colombo: ser canto
Siguiente Chabuca Granda... una voz, un decir, un sentir