Los iPhone 8 con pantallas reparadas en tiendas no oficiales dejaron de funcionar


La última actualización de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, dejó inutilizables a los iPhone 8 cuyas pantallas -en caso de haberse roto- fueron arregladas en tiendas no oficiales.

La versión 11.3 de iOS, lanzada el 29 de marzo, hizo que la pantalla de estos smartphones (uno de los últimos iPhone, lanzado apenas a finales de septiembre pasado) no responda al tacto si, por el motivo que fuera, los equipos fueron reparados en tiendas que no son de Apple.

Así lo informaron la revista Motherboard y el diario inglés The Guardian, que recordaron que esa actualización supuestamente tenía como novedad mejorar el centro de control de gestión de la batería y el rendimiento del equipo.

“Los clientes están molestos y parece que Apple está haciendo esto para evitar que los clientes realicen las reparaciones con terceros”, manifestó Aakshay Kripalani, director del taller de reparación “Gadgets Lesionados”, en declaraciones a Motherboard.

El enojo de los clientes se entiende en parte si se considera que el precio del iPhone 8 arranca a nivel internacional en los 700 dólares en su versión más básica, mientras que en las tiendas argentinas se consigue desde 30.000 pesos.

Un episodio similar había sucedido el año pasado con el iPhone 7, aunque la empresa fundada por Steve Jobs lanzó un parche para solucionar el problema.

Previo Fleetwood Mac despide al guitarrista Lindsey Buckingham
Siguiente Alguien se hartó: hackers borraron “Despacito” de YouTube