Los mejores destinos para conocer la nieve


Este año la temporada invernal cubrió de un manto blanco los principales centros de esquí de la Argentina, para deleite de quienes disfrutan del frío. Nosotros te contamos cuáles son los mejores lugares del país para conocer y disfrutar de la nieve.
Textos. Revista Nosotros.

Las Leñas

Las Leñas
En pleno corazón de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza se encuentra uno de los centros de esquí y de snowboard más importantes de Argentina y América. Gracias a su ubicación geográfica, su prolongada temporada de nieve se extiende desde el mes de junio hasta septiembre inclusive.


Cuenta con 29 pistas de esquí -de baja, mediana y alta complejidad- distribuidas en 230 hectáreas de terreno óptimo para deportes de nieve. Entre estas pistas, se destaca un descenso ininterrumpido de 7050 metros que conecta las pistas Apolo, Neptuno y Venus, convirtiéndose en el favorito de los expertos.

Cerro Bayo

Cerro Bayo
Cerro Bayo está ubicado a tan solo 15 minutos del centro de Villa La Angostura, lo que lo convierte en una montaña de muy fácil acceso. Está abierto todo el año, y pasada la temporada de nieve, el centro ofrece actividades como mountain Bike, canopy, caminatas, y tubbing, las cuales permiten descubrir y disfrutar la montaña tanto en primavera como verano.


Con 280 hectáreas de superficie esquiable y más 180 hectáreas de Provinciales, cuenta con un descenso máximo ininterrumpido de 6 kilómetros; 14 kilómetros de pistas esquiables y más de 4 kilómetros fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística que forma parte de lo atractivo de este lugar.


Posee un total de 15 medios de elevación; 31 pistas con 4 niveles de dificultad; 2 telecabinas séxtuples; 6 telesillas dobles; 2 monoplaza; 4 Magic Carpets. Además, hay 3 Pistas de SnowTubbing y 1 de Trineos.

Cerro Castor

Cerro Castor
Ubicado a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, conocido como el centro de esquí más austral del mundo, el Cerro Castor se transformó en emblema de innovación y modernidad.


Lo cierto es que ofrece inmejorables condiciones para disfrutar múltiples opciones de deportes y entretenimiento: 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Desde 2018 sumó una pista de patinaje sobre hielo, y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.


Desde sus inicios, este emprendimiento familiar se distinguió por ser el destino de contratemporada elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales. Sus pistas homologadas por la FIS (Federación Internacional de Esquí) y su calidad de nieve lo equiparan con los principales centros europeos.

Cerro Catedral

Cerro Catedral
Ubicado en San Carlos de Bariloche, el Cerro Catedral cuenta con 70 kilómetros de pista cubiertos de nieve para que los esquíes se deslicen y puedan disfrutar del deporte. Cuenta con un sistema de creado de nieve de último modelo que permite crear una superficie óptima para la práctica del deporte.


Es el complejo de esquí con mayor capacidad para albergar visitantes en Argentina. Cuenta con 34 medios de elevación, entre aerosillas, cabinas y medios de arrastre, y 1200 hectáreas abiertas para los esquiadores que se dividen en bosques, cañadones y áreas fuera de pista, así como más de 60 pistas y caminos.


Una vez en la cima se puede disfrutar de los paradores instalados en sus imponentes laderas, con increíbles vistas a los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la cordillera de los Andes y el Cerro Tronador.


La ciudad recibe a turistas del mundo entero, pero es durante las vacaciones de invierno que se convierte en la favorita de los fanáticos del frío, que aprovechan para disfrutar del centro de esquí más grande del hemisferio sur.

Centro de esquí de La Hoya,.

La Hoya
El Centro de Actividades de Montaña La Hoya se ubica a solo 12 kilómetros de la ciudad de Esquel, en el Oeste de Chubut. La Hoya fue el segundo centro de esquí que se creó en la Argentina y su inauguración formal se ubica en 1974 con la instalación de su primera telesilla.


Cuenta con más de 30 pistas, 11 medios de elevación que permite a los visitantes disfrutar al máximo de la experiencia de nieve. Además cuenta con sectores para la práctica del esquí alpino aptos para principiantes, avanzados, expertos y de competición; un área para esquí de travesía y un divertido snowpark. La excelente calidad de la nieve, tentadores fuera de pista, la accesibilidad desde la ciudad y el mejor ambiente familiar convierten a La Hoya en un cerro perfecto para el público.

Previo Huerta en casa
Siguiente El día que enjuiciamos al que nos metió los cuernos