Los mejores tips de makeup para quienes usan anteojos


Si usás anteojos recetados y te encanta maquillarte, te contamos los secretos de los profesionales para lucir un look increíble con tus lentes.

Muchas mujeres de todas las edades usan anteojos recetados debido a problemas visuales o la presbicia relacionada con la edad. Lo primero y más importante es escoger los anteojos adecuados, porque serán parte de tu estilo. Buscá monturas innovadoras, a la moda, versátiles y que se adapten a tu día a día. Lo más importante es que encajen con tus rasgos faciales. Una vez que hayas encontrado los ideales, el maquillaje será tu mejor aliado para complementarlos y destacar aún más tu look.

Hidratá tus ojos

Antes de empezar a maquillarte, no te olvides de hidratar tus ojos. A veces, usar lentes puede resecarlos, así que necesitás mantenerlos frescos e hidratados. Para esto, las gotas oculares descongestivas son tus mejores amigas. Se pueden conseguir en cualquier farmacia y te ayudarán a mantener tus ojos brillantes y saludables.

Que tus ojos sean el centro de atención

Tus ojos, junto con tus lentes, serán el foco principal. El rímel siempre es una opción ganadora, pero si tenés pestañas largas, puede resultar un poco incómodo aplicarlo con los lentes puestos. ¡Pero no te preocupes! Siempre podés optar por delineados llamativos. Un buen delineado resaltará tus ojos de la misma manera y te dará un look increíble.

No olvides tus cejas

Las cejas están en lo más alto de la moda del maquillaje. Son las protagonistas. Aunque tu estilo sea más natural, asegúrate de tener las cejas bien arregladas y peinadas con un gel especial o máscara para cejas. Esto abrirá y despejará tu mirada, y hará que tus lentes se vean aún mejor en tu rostro.

Labios que deslumbran

Si quieres darle un toque de estilo a tu look, optá por un labial que vaya con el color o que contraste con el marco de tus anteojos. Podés probar combinaciones atrevidas entre tonos de labios y marcos de lentes. Si tus anteojos tienen un estilo llamativo, elegí colores neutros o similares en los labios para mantener el equilibrio. Pero si tus anteojos son más discretos, atrevete con colores intensos y resaltá tu sonrisa.

Dale vida a tus mejillas

A veces, los anteojos grandes pueden hacer que tus mejillas parezcan menos pronunciadas. Pero no te preocupes, tenemos la solución. Incorporá un rubor con acabado satinado a tu maquillaje. El brillo ayudará a resaltar tus pómulos y dará más dimensión a tu rostro. Elegí tonos suaves y difuminalos suavemente en tus mejillas para lograr un efecto increíble.

Previo Cómo usar vinagre para cuidar tus plantas de interior
Siguiente La salud mental y los desafíos de la desinformación