«Los músicos ambulantes», de Perú, se verá en forma gratuita desde el viernes


El espectáculo “Los músicos ambulantes”, creación colectiva del Grupo Cultural Yuyachkani, del Perú, basado en textos de Luis Enríquez y Sergio Bardotti y los Hermanos Grimm, podrá verse en vivo entre el viernes 9 y el domingo 11 de julio, en forma gratuita, dentro del ciclo “Fiesta, teatro latinoamericano en red”.

Actúan Augusto Casafranca, Teresa Ralli, Ana Correa, Débora Correa, Julián Vargas y Marco Iriarte, con dirección de Miguel Rubio Zapata, quienes vienen representándolo desde hace 38 en su país y el extranjero sin cambios en la agrupación.

El acceso será desde las 12 (hora argentina) del 9 de julio a las 23 del 11 de julio, en https://www.celcit.org.ar/espectaculos/200/los-msicos-ambulantes/

El espectáculo es una comedia musical que cuenta la historia de cuatro animales músicos que abandonan a sus patrones por distintos motivos, recogiendo la diversidad musical y cultural de sus lugares de origen y ya fue apreciado en varios países de América latina, Estados Unidos y Europa.

La palabra quechua Yuyachkani, que da nombre al elenco, significa “estoy pensando, estoy recordando”, y el grupo tiene su Casa Teatro en el Distrito de Magdalena del Mar en la ciudad de Lima.

En “Fiesta, teatro latinoamericano en red”, organizada por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit) participan compañías y docentes de Iberoamérica que son parte de la trayectoria de la institución y que comparten el compromiso con la escena regional y la comunidad artística.

Los próximos espectáculos que integrarán el ciclo son “El mundo según Burton”, con autoría, dirección e interpretación de Hernán Gené (España), “Tragicomedia del Ande”, por el Tryo Teatro Banda, con dramaturgia de Francisco Sánchez y dirección de Sebastián Vila (Chile), “Un buen morir”, de Alex Aillón Valverde, con dirección de Elías Cohen, por el Teatro de los Andes (Bolivia), “El corazón de la cebolla”, escrita y dirigida por Arístides Vargas (Ecuador).

Previo Edición impresa 03-07-2021
Siguiente Superar la procrastinación causada por la pandemia