Madera desnuda, más que una tendencia


Sea cual sea el estilo, el material se luce tal cual es naturalmente perfecto. Protegerlo respetando al 100% su color y su textura es la clave.

Se reivindica la belleza de lo natural en la madera, con sus texturas únicas y vetas desiguales. Luciendo exactamente al material tal cual es, con esas particularidades que lo hacen especial, respetando su color, su terminación y su aspecto.

Se presenta de este modo en cada vez más propuestas: en el estilo Wabi Sabi, Japandi, Raw, Industrial, Nórdico, Escandinavo, Ibicenco, Mediterráneo, entre muchos otros. Si pensamos en cualquiera de las propuestas vigentes en los hogares, inmediatamente identificaremos que hay un denominador común: la madera. Y si nos detenemos por un segundo más, podremos ver que esa madera se muestra perfectamente real, con su color original, sus vetas, su textura.

Frente a esta realidad y en base a un análisis de lo que se viene en términos de arquitectura y diseño, es importante proteger el material con opciones incoloras y de acabado mate, que permitan destacar su belleza natural.

«La madera es un testigo infalible de todas las tendencias decorativas existentes a lo largo del tiempo. Acompaña al ser humano en su hogar desde que tenemos memoria. En parte por su nobleza y versatilidad, también en parte por su calidez. Pero sobre todo por la autenticidad que la caracteriza. La madera es un material que nace de la naturaleza. Y como tal nos encanta y conquista. Su verdadera esencia está en que es única. Sus colores, texturas, aromas, sus vetas la hacen especial», destaca Cecilia Ferrario, gerente de Woodcare, Akzonobel. Y agregó «eso que la hace diferente es lo que nos gusta. Respetar su esencia y protegerla es nuestra misión».

EN LAS REDES

No es casual que el hashtag #maderanatural tenga más de 120.000 publicaciones en IG, así como tampoco lo es que el Estilo Japandi, en el que la madera tiene un protagonismo real y natural, sea una de las tendencias 2021 relevadas por Pinterest en su informe de comportamiento de búsqueda 2021 (que en este caso puntual arroja un incremento del 100%).

Previo La formación docente en educación física en Santa Fe
Siguiente Una tarde diferente en Nuevos Aires