Esta temporada la tendencia se debate entre el look natural y el uso de colores súper fuertes, gráficos y muy marcados. El acabado mate y los tonos metalizados junto con el neón siguen tomando vigencia.
Por: Macarena Grassino.
Los resultados de un maquillaje de efecto muy natural y mate son los que arrasan en esta nueva temporada, pero también el “contouring”, que consiste en resaltar la zona de pómulos además de aplicar un efecto contorno que nos permita poder conseguir más luminosidad en frente y nariz. Un efecto que bien aplicado permite que nuestra piel esté espectacular y a la vez que natural.
Volvemos a marcar el contorno del rostro pero de forma sutil. La clave está en poner tonalidades cálidas y difuminar muy bien, sin que se pierda el efecto de profundidad por debajo de los pómulos.
Otra tendencia es que la piel también esté luminosa utilizando bases satinadas e iluminadores. Es por eso que el rubor lo vamos a maquillar con ligeros destellos de luz.

Ojos
No solo regresa con fuerza la tendencia de maquillaje “smoky eyes” también conocido como ojos esfumados, sino que además se suma el uso de tonos que se salgan del gris o el negro que suelen caracterizar este tipo de maquillaje, para utilizar multitud de tonos, desde el gris al azul; siendo este último el color tendencia en maquillaje de ojos para esta temporada.
Tonalidades azules, ya sea en sombras de ojos, delineados, o en pestañas.
Las máscaras de pestañas ya no van a ser solo negras. Utilizamos tonos verdes, azules, morados e incluso rosas.
En cuanto a delineadores, vamos a utilizar trazos muy lineales en los párpados, líneas exageradas y gráficos marcados. Lo mejor es que no habrá restricción de color, los delineados pueden ser desde negro hasta tonos en neón. Los que más veremos serán azules, verdes y burgundy. También las aplicaciones con piedras o glitter encima del eyeliner siguen muy de moda.

Labios
Las actrices que pisan las alfombras rojas más famosas se debaten entre los labios nude y los tonos oscuros, entre ellos el rojo y el tono borgoña que favorece a cualquier tipo de piel. Aunque los tonos que más vamos a ver son los burgundy y rojos, en acabado mate en primer lugar, seguidos por los acabados glossy (transparentes y de colores) y terminando con los naked lips o tonos color nude.