Más de la mitad de los McDonald’s en India cerrarán en 15 días


Los 169 restaurantes de McDonald’s que hay en el norte y el este de India cerrarán en dos semanas después de que el gigante de la comida rápida anunciara que puso fin a un acuerdo de licencia con un importante socio indio.

 

Connaught Plaza Restaurants Pvt Ltd (CPRL) ya no tendrá permiso para utilizar la marca de McDonald’s a partir de los 15 días siguientes al anuncio de la rescisión del contrato que se emitió hoy, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.

 

Los restaurantes de McDonald’s continuarán abiertos en el sur y el oeste de India, donde tienen un operador de licencia diferente. Hay un total de 300 restaurantes de esta cadena en el país.

 

“Nos hemos visto obligados a dar este paso porque CPRL ha quebrantado materialmente los términos de los respectivos acuerdos de licencia con respecto a los restaurantes afectados”, dijo un portavoz de la compañía.

 

Alrededor de 40 de los 55 restaurantes situados en Nueva Delhi ya cerraron en junio por una disputa entre McDonald’s y CPRL, que comenzó en 2013 cuando la empresa estadounidense destituyó al fundador de CPRL, Vikram Bakshi, como director gerente de la cadena.

 

Bakshi contó a la agencia de noticias que IANS que CPRL estaba considerando emprender acciones legales y se refirió a la decisión como un acto “de mala fe”.

 

McDonald’s dijo que buscará un nuevo socio, pero cualquier cambio podría tardar meses, lo que pone en peligro miles de puestos de trabajo, indicaron los medios locales.

 

“Entendemos que esta acción trae incertidumbre a muchos. Una de las prioridades será mitigar el impacto para los afectados, como los trabajadores de CPRL, los proveedores y arrendadores, y estamos dispuestos a trabajar con CPRL para conseguirlo”, apuntó.

Previo Las “recomendaciones” de Netflix que mantienen a los espectadores frente a la pantalla
Siguiente Detectan un malware que se distribuye al descargar videojuegos pirateados