Más verde: 10 plantas de interior para renovar tus ambientes


Te proponemos 10 plantas muy fáciles de cuidar para llenar de naturaleza tu casa.

MONSTERA

Popularmente conocida como Costilla de Adán por sus hojas en forma de costilla, la Monstera deliciosa es una planta trepadora que resulta ideal para ambientes con poca luz. Originaria de la frondosa selva, puede sobrevivir con muy poca luz y le gusta la humedad.

SANSEVIERIA

Se la conoce como lengua de suegra por sus hojas largas y afiladas. Es una planta que sobrevive en condiciones extremas y queda bien en todos los ambientes tanto antiguos como modernos. Requiere muy pocos cuidados. Para crecer de forma vertical y para que sus hojas no caigan, prefiere macetas pequeñas.

FICUS

Todas las variedades de ficus reinan en las casas desde hace años. Esto se debe a que con muy pocos cuidados y nada de habilidad se puede contar con un frondoso rincón verde en cualquier ambiente. Es importante regar solamente cuando la tierra deja de estar humedecida y sin encharcar.

CACTUS Y CRASAS

Tanto los cactus como las plantas crasas o suculentas se llevan el primer puesto si hablamos de plantas resistentes. Encontramos su origen en el desierto y otras zonas de condiciones extremas, por eso necesitan muy pocos cuidados. Lo mejor es ubicarlas en espacios soleados y regarlas poco y nada.

POTUS

El potus o photos (Epipremnum aureum) es una de las plantas de interior que menos cuidados requiere, incluso es capaz de vivir solo con agua. Poner un tallo con uno de los extremos dentro de un florero o frasco con agua y se verá como, poco a poco, va desarrollando raíces y creciendo muy saludable.

CINTAS

Las cintas (Chlorophytum comosum) fueron conocidas antiguamente como las malas madres porque sacan a sus retoños en unos tallos colgantes como si los expulsaran de la maceta. La variedades con las hojas ribeteadas requieren más luz que las que son totalmente verdes, pero aguantan en casi cualquier ubicación.

BROMELIA

Llamada también tillandsia, es una planta de la familia de las bromeliáceas emparentada con el típico clavel del aire que cuelga de muchos balcones. Vive bien tanto en interior como en exterior y requiere mucha luz, pero evitando sol directo. No necesita casi riego, basta con rociar las hojas dos o tres veces por semana.

ÁRBOL DE JADE

Su nombre es crassula ovata pero se la conoce como árbol de jade por sus carnosas hojas de color verde. Es una planta crasa que requiere cero cuidados y que puede vivir tanto en el interior como en el exterior, en maceta o en el suelo.

SANTA TERESITA

El schlumbergera es muy apreciado por las preciosas flores que le salen en la punta de los tallos. El color más habitual de las flores es el rosa, pero también hay variedades de flor roja y blanca. Si no florece, quizás no está recibiendo suficiente luz.

DRACENA

La drácena de hoja fina es ideal para añadir un toque exótico y natural a cualquier rincón de la casa. Es importante tener cuidado si se tienen mascotas ya que sus hojas pueden ser tóxica. Soporta prácticamente todas las condiciones de luz. Y solo hay que regarla cuando tiene la tierra seca.

Previo EDICIÓN IMPRESA 03-10-2020
Siguiente Adultos mayores: el sector que más cuidados necesita en la pandemia