Mascarillas exfoliantes con ingredientes caseros


Conoce cómo hacer mascarillas exfoliantes con ingredientes que tenemos en casa y empieza a aprovechar las bondades de la madre naturaleza para cuidar tu rostro o cuerpo.

Exfoliante de azúcar para la piel


Para prepararla tienes que mezclar:
7 cucharadas de azúcar (70 g)
5 cucharadas de aceite (75 ml)


Algunos recomiendan utilizar aceite de almendras (con beneficios para la piel comprobados por estudios) o especial para bebés pero, si no tienes, puedes usar el de oliva o hasta el de maíz.

Te quedará una mezcla granulada y espesa, con la cual debes realizar masajes circulares por la piel, previamente lavada con agua tibia. No solo sirve para el rostro, sino también para el cuerpo. Frota de manera homogénea y luego báñate con agua caliente.

Exfoliante de limón para el rostro


Solo tienes que mezclar dos ingredientes:
El jugo de ½ limón
3 cucharadas de azúcar (30 g)


Frota en tu piel dando masajes circulares sobre la piel limpia y algo húmeda. Luego, enjuaga bien. Ten cuidado si tienes una dermis demasiado sensible o blanca.

Para que el aroma a limón se mantenga en tu cuerpo, las recetas populares recomiendan añadir unas gotas de té verde, por ejemplo, que además le dará una sensación de pureza y vitalidad a la piel.

Exfoliante casero de café


El café tiene muchas propiedades si se usa de manera tópica. Puede ser una ayuda para combatir la celulitis, por ejemplo, o bien para exfoliar nuestro cuerpo de las células muertas y la suciedad que vamos acumulando a lo largo del día por la transpiración, el smog (o niebla contaminante), el polvo, etc.

Las recetas tradicionales recomiendan usar cualquier crema para mezclar con el poso de café y aplicar en el rostro o cuerpo haciendo movimientos circulares. También se dice que puedes exfoliar tu cuerpo mientras te bañas con el café usado directamente.

Previo “La Palabra precisa”, otra opción para leer buena literatura en tiempos de cuarentena
Siguiente Este año la Pascua viene rellena o no viene