Mesas que ahorran espacio: confort y funcionalidad


Suelen llevarse una gran cantidad de metros en el hogar. Las necesitamos, sí claro, pero ¿cómo hacemos para que no ocupen todo nuestros metros disponibles?

Textos. Revista Nosotros. Fuente. Häfele Argentina.

Cuando hablamos de los cambios que están asumiendo los hogares en el mundo entero a partir de la nueva normalidad y realidad, descubrimos un gran ganador. Las mesas vienen ampliando su terreno, ya sea para estudiar o para trabajar. Y depende del espacio en el que ocurra esto, se puede requerir que las mismas ofrezcan más o menos soluciones.

El desafío claro, siempre está en los lugares reducidos en metros cuadrados. Los líderes en diseño e interiorismo acompañan estas nuevas formas de habitar mostrando alternativas que garantizan el confort de las personas en sus tareas diarias.

Si buscamos que la mesa desaparezca por completo cuando no la estamos usando, deberíamos optar por un sistema extraíble giratorio. De esta manera, podría por ejemplo desplazarse un escritorio de una mesada o de un mueble de apoyo. Con ruedas en uno de los extremos facilitando el proceso. 

Si en cambio, necesitamos que la mesa sea abatible, podemos optar por realizarla con un sistema de patas para mesa plegable. Aquí se puede incluso elegir entre bastidores en forma de H o de T según convenga.

Otra opción es diseñar una solución de mesa extraíble con un marco extensible que puede ocultarse totalmente generando una superficie de apoyo de 140 cm. 

Sino, también se puede pensar en un sistema de tapa extraíble giratoria, un kit que permite ampliar la superficie de la mesa 60 cm, evitando poseer tablas sueltas que se puedan dañar.

La cantidad de posibilidades es infinita. Solo se trata de conocer las opciones existentes y usar un poco la imaginación.

Previo A un año de la pandemia, algunos cambios en el consumo llegaron para quedarse
Siguiente La moda en busca de un saber ancestral