El MIT crea robots en 3D inspirados en el origami


Un equipo de ingenieros del laboratorio de informática del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrolló una herramienta que permite diseñar a cualquier persona un robot en cuestión de minutos, para luego imprimirlo en 3D y armarlo en tan solo cuatro horas.

 

El proyecto se llama Interactive Robogami y está inspirado en el arte japonés de doblar el papel, conocido con el nombre de origami.

“Lo que es emocionante aquí es que creamos una herramienta que permite a cualquier persona diseñar su propio robot y le brindamos este conocimiento específico”, afirmó Adriana Schulz, una de las autoras principales del documento que describe el sistema.

 

Según señaló hoy el sitio de tecnología Techradar.com, el sistema incluye una biblioteca de diferentes cuerpos, ruedas, patas y otros periféricos, junto a diferentes motores.

 

El sistema garantiza además que lo que construye funcionará, lo que impide que el robot construido pierda la estabilidad. El software combina simulaciones y retroalimentación interactiva con algoritmos para la composición del diseño y, una vez finalizada la maquetación digital en la computadora, se puede imprimir en 3D.

“Mediante la impresión 3D de patrones 2D, podemos aprovechar estas ventajas para desarrollar diseños fuertes y complejos con materiales ligeros”, explicó Cynthia Sung, otra de las autoras principales del documento.

 

El equipo espera que la herramienta permita a las personas incorporar robots en su vida cotidiana.Las personas podrán diseñar rápidamente un robot que pueden imprimir, y eso las ayudará a realizar estas tareas de forma rápida, fácil y barata, destacó Sung.

Previo Murió a los 72 años el guitarrista de jazz John Abercrombie
Siguiente 16 raperos se enfrentan en la final nacional de Batalla de Gallos en el Luna Park